NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic

Iraizoz regresará a su talismán Bratislava

La UEFA confirmó ayer que el Athletic se medirá al Slovan en Bratislava y no Zilina. Caprichos del destino, Iraizoz inició allí su carrera hacia el subtítulo de la UEFA con el Espanyol. Fue ante el Artmedia, que jugó de prestado, con Vladimir Weiss como técnico y Halenar de goleador.

Actualizado a
<b>BONITA EXPERIENCIA. </b>Iraizoz es el único de los futbolistas del Athletic que ha pisado el campo del Slovan de Bratislava.

M e decía Gorka Iraizoz en julio en la concentración de Oliva con Bielsa que "una final europea da prestigio y alegría". Lo sabe bien, porque la Europa League lanzó su carrera. El subcampeonato de la UEFA que logró en la campaña 2006-07 con el Espanyol arrancó curiosamente con un partido en el Pasienky Stadion, que al final será la sede del partido con que el Athletic abre la fase de grupos ante el Slovan la próxima semana.

El portero aterrizará en Bratislava el día en que se cumplen exactamente cinco años de aquel partido. Hay un cúmulo de circunstancias que parecen un guiño del destino. Iraizoz no jugó entonces ante el Slovan, sino contra el Artmedia, al que obligaron a emigrar de su estadio. Casi lo que sucede ahora al club de Bratislava. Resulta llamativo que el técnico al que se enfrentó entonces era el mismo al que verá el jueves, Vladimir Weiss.

Halenar. Para colmo de coincidencias, Juraj Halenar, el goleador del Slovan ahora, también era el nueve del Artmedia. Le marcó de cabeza el 1-1. El partido terminó 2-2 ante 3.000 espectadores y en la vuelta el equipo de Valverde ganó 3-1.

Solo el Sevilla frenó en los penaltis de Glasgow a los pericos, que batieron en la fase de grupos a Ajax, Zulte, Sparta de Praga y Austria de Viena, y eliminaron a ida y vuelta a Livorno, Maccabi Haifa, Benfica y Werder. Iraizoz había debutado un año antes en Europa, muy cerca de Bratislava, en la República Checa, ante el Tplice. Por si fuera poco, el domingo se mide al Espanyol, su equipo entonces.