Temas del día

El Santos ya negocia la renovación de Neymar

BRASIL

El Santos ya negocia la renovación de Neymar

El Santos ya negocia la renovación de Neymar

El presidente santista reconoció las negociaciones y también dijo que facilitaría su salida si el jugador lo pidiera. Cobraría unos 570.000 euros al mes y su cláusula ascendería hasta los 55 millones.

El agobiante asedio del Real Madrid y Barcelona por el joven Neymar ha encendido la maquinaria del Santos para tratar de renovarle lo antes posible, aunque el presidente del Santos ha reconocido que "si algún dia Neymar quiere salir, será respetado, porque le tengo cariño y gratitud", dijo Luis Álvaro tras la remontada anoche ante el Avaí.

El presidente no quiso dar detalles del nuevo contrato ya que "sería dar oro al bandido". Pero la prensa brasileña publica que el equipo 'peixe' desea pagar, con la ayuda de los patrocinadores, alrededor de 570.000 euros mensuales, elevar su cláusula hasta los 55 millones (ahora es de 45) y ampliar su permanencia un año más, hasta 2016. "No puedo dar detalles de la negociación. No voy a entregar oro al bandido. Queremos que él se quede. Si Neymar quisiera salir algún día, lo respetaré por el afecto y gratitud que le tengo. Pero como está encantado en el Santos, creo que es buena idea renovarle", explicó en una entrevista en Radio Globo.

El Santos tiene la certeza de que Neymar permanezca, al menos, hasta mediados del 2012, para que dispute la Libertadores en el año del centenario del equipo de Sao Paulo. Pero el sueño del mandatario 'peixe' es que se quede hasta 2014, año del Mundial en Brasil.