NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quique Pina

"Casi todos los fichajes son internacionales"

Granada. Está triste y dolido. Un sector de la afición ha dudado de la calidad del equipo y le reprocha el precio de los abonos. Las duras críticas recibidas le han hicho vivir sus días más difíciles tras llegar a Primera.

E. Árbol
"Casi todos los fichajes son internacionales"

Al final cumplió su promesa y fichó un punta más.

No se ha tenido paciencia con la confección del equipo. Hemos sido criticados muy rápido y nadie ha pensado que hay esperar a última hora para fichar los mejores jugadores.

¿Mereció la pena esperar?

No es fácil traer a Jara, que lo han querido ocho equipos; o Uche, que también lo quería el Sevilla; o Diakhaté, que ha tenido más de 20 ofertas y nadie ha podido negociar con el Dinamo de Kiev; o Moisés, que ha salido de un club como el Olympiacos. Ninguno estaría aquí de cerrar la plantilla el 1 de agosto.

La afición estaba ansiosa...

La gente pensaba que no estábamos preocupados por el Granada y se ha demostrado que estamos en este proyecto al cien por cien. Casi todos los fichajes son internacionales.

¿Le ha molestado las lluvia de críticas?

Granada nunca podía imaginar que en dos años iba a estar en Primera, ni firmar a todos estos jugadores. Me ha sorprendido que me echen en cara que cojamos al Cádiz, cuando beneficia al Granada, para cultivar jugadores y tenerlos ahí para el futuro. No lo entiendo.

También le han recriminado el precio de los abonos.

El precio no se puede comparar con el de equipos que tienen estadios de 40.000 espectadores. Ahora, el alcalde está comprometido, pero hasta tener un estadio grande es la única forma de poder competir en el mercado. Estos precios nos permiten pagar casi todo lo que hemos traído, pero hemos tenido que poner dinero.

El partido del debut en Primera no fue como lo soñó.

El ambiente fue difícil. Me sentí triste. Había que soportar todo aquello tras lo que hemos hecho.

Se le ve tocado.

He sufrido amenazas por los precios de los abonos. Estoy desanimado. Mi respuesta ha sido traer jugadores de un gran nivel para ver si la gente se calla la boca y valora lo que se está haciendo. Somos de los que más hemos gastado.

¿Es verdad que ha llorado durante las negociaciones?

De impotencia cuando algún jugadores no querían veniry de felicidad al ver los que hemos logrado traer.