real madrid real madrid las posibilidades del centro del campo blanco
De la energía de Coentrao, al pase de Granero o el trivote
Los recursos del técnico en la media para la temporada que empieza
Un socio perfecto para Xabi Alonso
En el partido de Liga con el Zaragoza, Coentrao y Xabi Alonso fueron los jugadores que más veces se cedieron el balón. En doce ocasiones el portugués a Xabi y once veces al contrario. Significa que sintonizan en el campo, se buscan y se complementan. Mourinho lo ha visto. Coentrao en incansable, desborda energía, recupera balón, llega al área rival y vuelve. Xabi lo agradece. Huele a que será el doble pivote de referencia esta temporada y, para partidos especiales, podría añadirse Lass o Khedira. Mourinho tiene la palabra.
Mucha posesión
Un doble pivote poco utilizado el año pasado, dos veces con dos victorias (1-3 al Racing y 1-3 al Villarreal). Es el que garantiza posesión y más creatividad. Precisa de un acompañamiento por fuera de jugadores que peleen y aumenten la recuperación.
Robo de balón
Diez veces fue el doble pivote inicial en la pasada Liga, con nueve victorias y un empate (0-0, en Riazor). Destacó el 7-0 al Málaga y el 2-6 al Sevilla. Lass es garantía de recuperación de balón. Ocupa mucha zona, a veces interfiere en el trabajo de Xabi.
Modelo clásico
Con este dibujo, Xabi Alonso mantiene la zona por delante de los centrales. Khedira se permite más recorrido al área rival. Mou perdió mucha confianza en este dibujo con el 5-0 del Camp Nou. Antes, había sido el doble pivote once partidos en Liga; después sólo dos.
Con tres como alternativa
Cuando Xabi no juegue por descanso, sanción o lesión, hay recambios y alternativas. Granero puede asumir el timón, junto a Coentrao como se jugó ante el Leicester. O más agresivos, con Lass o Khedira. Todo, en espera de que pueda recuperarse Sahin y formar pareja con Coentrao.
Tres modelos en espera de Sahin
No se decidió Mou por el trivote en la Supercopa, pero no se descarta que pueda alinearlo esta temporada. Cualquiera de estas tres opciones es factible, con Pepe en dos de ellas, tal y como ya jugó ante el Barça. Fórmulas para un centro del campo sólido y dinámico.