Internacional | Alemania
Lahm: su autobiografía podría quitarle la capitanía
La explosiva autobiografía de Philipp Lahm, capitán de Alemania, está causando polémica en el fútbol germano y como consecuencia podría perder la capitanía de la selección. El jugador del Bayern Múnich, en La Sutil Diferencia, hace duras críticas a los técnicos con quien trabajó y el exseleccionador Jürgen Klinsmann es el más juzgado de todos: "Sólo entrenábamos la condición física y sus charlas tácticas eran demasiado cortas (...) los jugadores nos reuníamos por iniciativa propia para decidir cómo jugar".
Felix Magath, Rudi Völler y Louis van Gaal reciben igualmente criticas por el modo como, entre otras cosas, entrenaban pero a Van Gaal le juzga además el carácter: "Nunca reconoció los fallos de su filosofía y tampoco intentó corregir".
El actual seleccionador, Joachim Löw, es el único elogiado en la autobiografía pero ya afirmó: "Hay comentarios que no me gustaron" y por eso charlará con el defensa en la próxima semana, cuando se jugará ante Austria la clasificación para la Eurocopa 2012. El director deportivo de la selección Bierhoff confesó: "Los jugadores pueden expresarse, pero Lahm pisó el riesgo".