NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

Pep: '¿Las radios? Mediapro paga para que el Barça fiche'

"La historia del fútbol va ligada a la radio y a las televisiones. Esperemos que las partes se puedan sentar y lleguen a un acuerdo", ha declarado el entrenador del Barcelona.

Actualizado a
Pep: '¿Las radios? Mediapro paga para que el Barça fiche'

Pep Guardiola, técnico del Fútbol Club Barcelona, elogió a su rival de mañana, el Villarreal, en el debut de Liga e hizo referencia a la situación de los derechos del fútbol y las radios: "La historia del fútbol va ligada a la radio y a las televisiones. Los derechos están cedidos a Mediapro y Mediapro paga mucho para que el Barça fiche a jugadores que permitan que nos divirtamos. Esperemos que las partes se puedan sentar y lleguen a un acuerdo".

"Es un rival de Champions, lleva trabajando muchos años muy bien. Juegan muy bien al fútbol. Es el primer partido y empezar bien siempre es mejor. Y más si es en casa. Esperemos que el poco tiempo de recuperación que hemos tenido se compense con el esfuerzo del público", dijo sobre el Villarreal.

Sobre las bajas de Cazorla y Capdevilla destacó: "La estructura es la misma, juega igual y tiene el mismo entrenador. Incluso juegan similar a como lo hacían con Pellegrini. Han cambiado a un jugador muy importante como Cazorla pero la base es similar. Tiene jugadores muy buenos. Es un equipo muy hecho. Si nos han complicado tanto es porque trabajan muy bien".

Respecto a cómo llega el Barcelona a este encuentro dijo: "Tal vez no nos hemos recuperado del todo del cansancio pero no creo que nos podamos relajar. Sabemos que es un rival que puede crear muchos problemas. Tengo asumido que si jugamos mal es porque jugamos mal o porque el contrario ha sido mejor pero no por relajación o por una actitud equivocada".

Las bajas en defensa vuelven a ser un problema para Guardiola, sin embargo, Pep confía en poder afrontarlas con éxito: "Ya trajimos a muchos jugadores a Mónaco y trastocamos un poco los planes de Eusebio en el Barça B y tampoco era cuestión de quitarles más jugadores. Hay otras alternativas. Vamos un poco justos en las bandas porque tenemos tres laterales fuera pero tenemos otras alternativas para reubicar jugadores. Saldremos adelante seguro".

Guardiola se mostró algo preocupado por las lesiones: "No porque me preocupen los que mañana saldrán sino porque el Villareal siempre es problemático y preferiría tenerlos a todos. Espero que donde no lleguemos pueda llegar la gente que vendrá al estadio y entre todos poder sacar este partido. El primer partido da mucha confianza".

Uno de los que pronto volverá es Puyol: "El jugador está muy cerca de volver. Las sensaciones son muy buenas. Le necesitamos mucho pero no vamos a precipitar su regreso. Esperemos que en San Sebastián ya pueda intervenir o que al menos tenga el alta médica. Hoy ya se ha entrenado con el resto". Maxwell está en una situación similar: "Maxwell está a punto del alta médica. Esperemos que después de los partidos de selecciones ya esté con nosotros".

Guardiola insistió en la humildad tras ser cuestionado sobre el techo del equipo, que ha ganado 12 de los 15 títulos posibles desde que está él en el banquillo: "Mi techo va ligado al del club. No sé el techo. No me preocupa. Este club me ha educado en felicitar al contrario en la derrotas y a ser muy moderado en la victoria. He procurado disfrutar en la intimidad. Estaría bien no perder el sentido de la realidad, y es que hemos ganado dos títulos que está muy bien pero mañana empieza una nueva competición".

Pep alabó de nuevo a Messi: "Leo ha mantenido el tono de estos tres años no creo que haya hecho algo distinto en estos partidos a lo del año pasado. A veces la memoria es corta, si repasamos los últimos 3 años siempre ha estado a un nivel parecido".

También destacó el nivel de su máximo rival, el Real Madrid: "No me equivoqué el año pasado al decir que perdería muy pocos puntos y este año será igual. Por eso es tan importante ganar. Es un grande y va a perder muy pocos partidos".

Sobre si será una Liga de dos dijo: "Ya lo veremos. No pensé que sería así y en los dos últimos años me han quitado la razón. El presupuesto es más grande y siempre hay más posibilidad de ganar con mejores jugadores".

Además, reconoció que Rossi hubiese sido un gran fichaje para su equipo de no haber conseguido a Alexis: "Rossi gusta a todos los equipos, incluido al Barça. Se adaptaría perfectamente a nuestra forma de jugar. Es superlativo y tengo muy buena referencias de él como persona. Pero necesitábamos más un jugador de banda que uno de interior. Pero si lo de Alexis no hubiese podido ser hubiésemos mirado otras alternativas".