NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

supercopa de españa barcelona

Rosell: "No denunciaremos por no crispar el ambiente"

Asegura que fue el propio Vilanova quien solicitó no llevar a Mourinho ante Competición. "El problema lo tiene el Madrid", dice, y recuerda a Laporta que "esta no es una junta bocazas".

Actualizado a
Rosell: "No denunciaremos por no crispar el ambiente"

Sandro Rosell aprovechó su intervención el Congreso de Peñas del club azulgrana con motivo del Trofeo Joan Gamper para explicar por qué el Barcelona no denunciará ante los comités disciplinarios de la Federación a José Mourinho, tal y como reclamaban sectores del entorno de la entidad, como el expresidente Joan Laporta: "Hay varios motivos. El principal es que hay que parar este ambiente de crispación. Con la denuncia de la opinión publica creemos que ya ha habido bastante, hay que poner cordura o nos acabaremos matando por la calle".

"Denunciar a Mourinho podía haber afectado al equipo en la preparación deportiva (el viernes se juega la Supercopa de Europa) y fue el propio Tito Vilanova el que pidió que nos olvidaramos del tema", abundó. "Recordar que cuando fuimos a Madrid lanzaron piedras contra el autocar del equipo y ha llegado el momento de que frenemos esto", precisó.

Para Rosell, "la Federación y los comités, si quieren, deben actuar por iniciativa propia. El Barça no lo pedirá. Lo que tenemos que hacer nosotros es olvidarnos del asunto. El problema lo tienen ellos (el Madrid), no nosotros". Y concluyó, en un claro mensaje a Laporta: "Si esperaban un junta bocazas y bravucona, no cuenten con nosotros. Nosotros tenemos otro talante".

Del triunfo en la Supercopa, sacó pecho: "Veníamos prácticamente de la playa y le ganamos a un equipo que estaba más rodado".