Rangnick deja fuera a Raúl, al que ha tentado el PSG

Rangnick deja fuera a Raúl, al que ha tentado el PSG

Rangnick deja fuera a Raúl, al que ha tentado el PSG

El Schalke filtra que pretende evitar que juegue en el césped artificial de Helsinki, pero la Prensa especula con que si actúa en la Europa League se perjudicaría su venta. Leonardo le quiso.

Un día después de que el Schalke anunciara que Raúl seguirá en el club al haber rechazado una propuesta del Blackburn Rovers, Ralf Rangnick, técnico del equipo alemán, le dejó fuera de la convocatoria para el partido de Europa League que los de Gelsenkirchen juegan mañana ante el Helsinki. En Alemania se interpreta como una medida de presión para que acepte la oferta inglesa o alguna otra. Si disputase ese partido de Helsinki, no podría actuar en competición europea con otro conjunto hasta enero.

De hecho, el jugador ha manejado varias ofertas este verano. Entre ellas, una del renacido París Saint Germain. Su nuevo director deportivo, Leonardo, le quería para su proyecto, aunque el jugador sólo abandonará el Schalke si es el equipo alemán quien no le quiere en sus filas.

Raúl se entrenará dos días en Gelsenkirchen al margen del grupo, con los jugadores no convocados o que se recuperan de lesiones, como Farfán, y la versión que difunde el club es que no quiere obligar al futbolista a jugar en un campo de césped artificial como el finlandés y que prefiere que llegue fresco al partido de la Bundesliga ante el Mainz 05. También se deja caer que su exclusión estaba prevista desde hace días y no tiene nada que ver con la oferta del Blackburn.

Sin embargo, el periodico 'Sport-Bild' asegura que el jueves pasado Raúl se reunió en el vestuario con Rangnick y Horst Heldt, director deportivo, y les anunció su intención de dejar el club, porque se siente tratado injustamente. Sin embargo, fuentes cercanas al futbolista aseguran que nunca tuvo intención de marcharse. Ayer mismo, en un comunicado oficial en la web del club, Heldt aseguraba que ni él ni el técnico eran partidarios de la salida de Raúl, aunque no aseguraba contundentemente que se quedara.