Amistosos
Kuwait KUW

-

Australia AUS

-

Arabia Saudí KSA

-

Irak IRK

-

Croacia CRO

-

Jordania JOR

-

LaLiga 1,2,3
UEFA Nations League
Bosnia BIH

-

Irlanda N. IRN

-

Islandia ISL

-

Suiza SUI

-

Estonia EST

-

Hungría HUN

-

Finlandia FIN

-

Grecia GRE

-

Luxemburgo LUX

-

San Marino SMA

-

Bielorrusia BLR

-

Moldavia MOL

-

España ESP

-

Inglaterra ING

-

El Zaragoza se impone al Espanyol en los penaltis

Amistoso | ZARAGOZA 1 - ESPANYOL 1

El Zaragoza se impone al Espanyol en los penaltis

Los maños se adjudicaron el XLI Trofeo Ciudad de Zaragoza al imponerse en la lotería de los penaltis a un Espanyol con el que empató a uno al término de los noventa minutos de juego.

El Real Zaragoza se adjudicó el XLI Trofeo Ciudad de Zaragoza al superar al Espanyol en la tanda de penaltis tras acabar los noventa minutos empatados (1-1), en un partido en el que ambos equipos protagonizaron un enfrentamiento escaso de calidad a pesar de estar, salvo que la huelga lo impida, a cinco días del comienzo de la Liga.

Los fallos del uruguayo Juan Albín y de Carlos Clerc desde los once metros permitieron al equipo aragonés volver a imponerse en su trofeo después de tres ediciones consecutivas sin lograrlo, aunque concluye su pretemporada sin conocer la victoria con dos derrotas y tres empates.

De entrada el técnico del Real Zaragoza, Javier Aguirre, insistió con una defensa de cinco jugadores, la que más ha utilizado durante la pretemporada, en busca de cerrar cualquier hueco de penetración de su rival.

Los zaragocistas volvieron a poner de manifiesto que son un equipo en construcción, al que todavía faltan por incorporarse varios jugadores sobre todo de la parcela central hacia delante, ya que en ataque siguen sin mostrar apenas pegada.

Las mejores opciones mañas llegaron en varios disparos, desde bastantes metros fuera del área, que Álvarez se empeñó en darles algo de emoción al no atajar ninguno de ellos a la primera.

Por su parte los pericos apostaron por un equipo tremendamente joven, con la única aportación de veteranía del capitán Luis García, Verdú y Forlín.

La mejor ocasión llegó pasada la media hora de juego en un lanzamiento de falta directa, producto de una brillante acción de ataque españolista por la banda izquierda, que Verdú estrelló en el larguero.

Una de las primeras acciones de la reanudación, una galopada de Braulio que estrelló su disparo en la base del poste ante un sorprendido Kameni, parecía prometer una mejoría en el juego de uno y otro que no se produjo.

La escasa eficacia en el juego de unos y otros provocó que el partido entrase en una fase de apatía que únicamente rompieron durante más de un cuarto de hora el habitual carrusel de cambios de este tipo de enfrentamientos.

El bostezo generalizado lo rompió de sopetón una falta a más de treinta metros lanzada con la izquierda por Javi Márquez, sin que Roberto hiciese nada por impedir el primer gol.

Los maños seguían sin poner en apuros la portería de Kameni y dando la impresión de tener escasa pólvora en sus botas para hacer daño a los hombres de Mauricio Pochettino, hasta que una acción individual de Ivan Obradovic, un jugador con el que el club de Agapito Iglesias pretende hacer caja, enganchó un potente disparo ante el que no pudo hacer nada Kameni.

La igualada de Obradovic espoleó a los hombres de Javier Aguirre que protagonizaron sus mejores minutos, sobre todo con el empuje de los hombres de la cantera a los que el técnico mexicano dio una oportunidad ante la sorpresa de los seguidores maños.