Los Angeles Galaxy ficha al irlandés Robbie Keane

EEUU

Los Angeles Galaxy ficha al irlandés Robbie Keane

El internacional irlandés de 31 años abandonará la disciplina del Tottenham después de que su club haya llegado un acuerdo para la venta del delantero al conjunto estadounidense.

El internacional irlandés Robbie Keane abandonará la disciplina del Tottenham Hotspur después de que su club ha cerrado un acuerdo para la venta del delantero al conjunto estadounidense de Los Angeles Galaxy.

El delantero de 31 años, ha marcado 123 goles con la camiseta del Tottenham, que ha defendido hasta en 306 ocasiones. Además, Keane es el máximo goleador de la historia de Irlanda, con 51 tantos anotados en 108 encuentros. Entre otros equipos, Keane ha jugado con las elásticas de clubes europeos tan prestigiosos como el Inter de Milán o el Liverpool.

En los Galaxy, Keane se reunirá con otro célebre jugador británico, Sir David Beckham. Durante el descanso de la MLS, David Beckham entrenó varias semanas junto a la plantilla del Tottenham, lo que parece que ha resultado decisivo para el fichaje de Keane por el club estadounidense y para la decisión adoptada por éste. "Cuando David Beckham estuvo entrenando con los Spurs, no paraba de hablar sobre los Galaxy, sus fans y la MLS en general", confiesa el irlandés.

"He seguido su carrera y siempre he tenido respeto por sus habilidades como un delantero competitivo. Creo que nos aportará cualidades en el área que llevábamos mucho tiempo buscando", comentó Bruce Arena, entrenador de Los Galaxy, sobre Robbie Keane.

Antes de inscribir a Keane, el Galaxy primero ha de hacer un movimiento de oficinas. En la MLS, al igual que en la NBA, existe un tope salarial. Ahora bien, cada club puede tener en plantilla a tres futbolistas cuyos emolumentos sean superiores a los límites establecidos. El problema es que los Galaxy ya tenían adjudicadas estas tres salvaguardas legales para otros tantos futbolistas, por lo que el club angelino ha pedido unos días a Keane, antes de incorporarle definitivamente a su plantilla.