NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El buitre planea sobre china

Florentino Pérez y Emilio Butragueño inauguraron en Guangzhou la primera peña madridista en China

Manu Saiz
Actualizado a
El buitre planea sobre china

Florentino Pérez y Emilio Butragueño inauguraron en Guangzhou la primera peña madridista en China. Lleva en funcionamiento desde hace año y medio, pero aprovechando la presencia del equipo en la ciudad, se llevó a cabo su puesta de largo.

Precisamente, ha sido bautizada con el nombre de Emilio Butragueño, que es considerado toda una institución en el país asiático, y es la vigésimo segunda que lleva su nombre en todo el mundo.

La peña está compuesta por aficionados madridistas de Jaén, Valencia, Melilla, y por supuesto, también chinos.

La idea la tuvo su presidente, Francisco Guzmán, hace cinco años. Su sede se encuentra en el Hotel Bercy y ahí es donde se reúnen sus socios para ver todos los partidos del Madrid a través de una pantalla gigante que han instalado.

Florentino Pérez, en nombre del Madrid, regaló a la peña dos camisetas, una de Casillas y otra de equipo. Ambas firmadas por todos los jugadores. Butragueño dio un discurso en el que reconoció sentirse emocionado por dar nombre a la primera peña del Madrid en China: "Es un orgullo para el Real Madrid y para mí tener una peña en China.

Es la primera y es muy especial. Fue una iniciativa de un grupo de españoles residentes aquí y por fin se ha hecho realidad". El acto de inauguración concluyó con una cena, en la que se pudieron degustar productos típicos españoles, como el jamón, embutidos y tortilla.

Desde as.com, nuestros mejores deseos para esta nueva Peña Madridista