NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

málaga | liga bbva

Cazorla: 'El Villarreal tenía que venderme para sanearse'

"Hubo ofertas de varias equipos pero el Málaga es el que más interés puso. El club está teniendo algún problema económico y necesita venderme para estar saneado", asegura el asturiano.

Óscar Megía
Actualizado a
Cazorla: 'El Villarreal tenía que venderme para sanearse'
Pau Bellido

Santi Cazorla se ha despedido esta tarde del Villarreal después de confirmarse su traspaso al Málaga, con el que se ha comprometido para las próximas cinco temporadas. El futbolista asturiano ha reconocido que "el cambio es importante e ilusionante, pero cuesta asimilar que me tenga que ir después de tantos años aquí. Agradecer al club todo lo que me ha dado y a la familia Roig porque ha confiado en mí desde los 18 años. Y a todos los compañeros que he tenido aquí. Ahora seguiré siendo un aficionado más desde la lejanía, pero ésta es mi casa y ojalá paséis la previa".

Además, Cazorla también ha explicado una de las razones principales para que, finalmente, la entidad amarilla haya aceptado su traspaso: "Durante el verano hubo ofertas de varias equipos, pero el Málaga es el que más interés puso en mí. El club está teniendo algún problema económico y necesita venderme para estar saneado".

Respecto a la nueva etapa que va a arrancar, el internacional ha apuntado que "ahora tengo un proyecto ilusionante, tengo ganas de estar con los compañeros nuevos y adaptarme al equipo. Ojalá me salga todo bien allí. Voy a defender a muerte la camiseta del Málaga". Por último, ha hablado sobre su nuevo entrenador: "Parte del fichaje es porque lo ha pedido Pellegrini y también es importante que me quiera. Eso significa que confía en mí y que me quiere en su proyecto. No he hablado todavía con él".