Ibrahima: "Aquí habrá que matarse para jugar"
Firma por tres temporadas: "Me han hablado mucho de Osasuna y da confianza saber que este club es fiel, que en él se puede tener proyección, y ojalá triunfe".
El delantero senegalés Ibrahima Balde, de 20 años, ya es jugador de Osasuna, club en el que permanecerá las próximas tres temporadas y al cual espera aportar "agresividad y velocidad", y en el que va a ir "siempre a por todas". Balde, que pertenecía al Atlético de Madrid, aunque durante el último año estuvo jugando en el Numancia, se ha incorporado al club rojillo, según ha explicado en conferencia de prensa el presidente de Osasuna, Pachi Izco, como parte del acuerdo por la venta de Juanfran al Atlético, y tienen "muchas esperanzas puestas en él".
Balde ha asegurado estar "muy ilusionado y muy contento", ya que Osasuna es un equipo de Primera y cualquier futbolista sueña con jugar en esa división y "ser alguien". "Me han hablado mucho de Osasuna y da confianza saber que este club es fiel, que en él se puede tener proyección, y ojalá triunfe", ha sostenido Balde, quien ha añadido que los goles "ya vendrán" y que, ante la competencia con el resto de delanteros del equipo, hará las cosas como el entrenador y la gente quiera: "Hay que matarse para jugar".
Un delantero fuerte
El director deportivo de Osasuna, Ángel Martín, ha destacado de Balde que es un delantero "fuerte, con un juego aéreo impresionante, potente, del estilo de lo que le gusta aquí al público, por lo que va a encajar muy bien, y de los que se gana el sueldo en cada minuto".
En cuanto a la configuración de la plantilla, Izco ha aseverado que tienen efectivos suficientes como para "empezar la competición mañana mismo", y ha apuntado que incluso hay alguna "sobra", por lo que podría producirse alguna salida.
Negociación por Camuñas
En ese sentido, Martín ha declarado que quieren tener 23 jugadores, que faltan dos o tres incorporaciones, y que las salidas serán del orden de unas cinco o seis. En lo relativo a la posible salida de Javier Camuñas, Izco ha remarcado que todavía no hay nada cerrado con el Villarreal y que están esperando su ofrecimiento por el jugador, aunque ha remarcado que en Osasuna no quieren venderlo y que estarán muy contentos si finalmente no se va: "Pero lo importante es que el jugador quiera estar".
También sigue abierto el asunto de la reincorporación de Nelson: "Sigue todo igual. Es un jugador que ha dejado huella y hubiéramos querido que siguiera aquí", ha abundado Izco. En cuanto al fichaje de Nino, que será presentado mañana, Izco ha afirmado que estaban "convencidos" de que el hasta ahora jugador del Tenerife iba a firmar, porque era "insostenible" que un futbolista de Primera estuviera en un equipo de Segunda B.
Por su parte, Martín lo ha descrito como un jugador "listo, rápido, con buenos controles dentro del área y que compite de maravilla en cualquier puesto".