NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

argentina | copa américa

Basile: "Sería un desastre que eliminen a Argentina"

Actualizado a

El ex seleccionador argentino Alfio Basile consideró hoy que sería "un desastre" la eventual eliminación del representativo de su país en la primera fase de la Copa América y opinó que "no hay otro remedio" que hacer cambios en el equipo para el partido del lunes ante Costa Rica.

"No hay otro remedio que cambiar" el equipo tras los empates ante Bolivia y Colombia, dijo ''Coco'' Basile, quien fue bicampeón con la selección absoluta de Argentina en la Copa América de Chile (1991) y de Ecuador (1993), los dos últimos títulos de la Albiceleste.

En declaraciones a Radio Concepto, de Buenos Aires, el entrenador se animó incluso a sugerir al seleccionador Sergio Batista la inclusión en el equipo de Javier Pastore, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Además, opinó que la pretensión de copiar la forma de juego del Barcelona "es una apuesta altísima" y defendió a Lionel Messi al asegurar que "le falta compañía".

"Sería un desastre (no ganar a Costa Rica) por la cotización de los jugadores", afirmó antes de indicar que confía en que la selección anfitriona de la Copa América "pasará a los cuartos de final" del torneo.

"No nos podemos quedar afuera, pero los partidos hay que jugarlos. Si el juego con Costa Rica es normal, lo tenemos que ganar", apuntó.

Argentina está obligada a ganar a Costa Rica el próximo lunes en Córdoba para asegurar su boleto a los cuartos de final de la competición.