NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

perú | copa américa

Markarián: "El partido frente a Chile será un desafío"

El seleccionador de Perú afirmó que el partido que jugará su equipo frente a Chile, el próximo martes, será "un desafío" que espera sortear, a pesar de la presión del público.

Actualizado a

El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, afirmó hoy que el partido de la última jornada del grupo C que jugará su equipo frente a Chile, el próximo martes, será "un desafío" que espera sortear, a pesar de la presión del público.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en el hotel de Mendoza donde se concentra Perú, Markarián aseguró que su selección ha afrontado varios desafíos a lo largo de los últimos meses, por lo que jugar en un estadio que será colmado por una mayoría de hinchas chilenos será un reto más a superar por sus jugadores.

"Vamos a jugar casi en condición de visita, pero esto no es la eliminatoria, yo creo que en eliminatoria es otra historia, de todas maneras va a ser muy parecido, porque vamos a ser seguramente minoría en el estadio, pero es una prueba más para este grupo y espero que la podamos sortear", remarcó.

El seleccionador peruano explicó que afrontará el choque frente al equipo que dirige Claudio Borghi de acuerdo a los escenarios que se presenten, ya que los resultados de los otros grupos pueden dejar a Perú ya clasificado a la siguiente etapa, con cuatro puntos.

"Si no estamos clasificados jugaremos para obtener el punto o los puntos que sean necesario para pasar a cuartos (de final), si estuviéramos clasificados, respetando todas las tradiciones, tendremos que hacer lo que sea inteligente para llegar a cuartos de la mejor manera", anunció.

Markarián ordenó en la tarde de hoy, sábado, un entrenamiento en el que los titulares en el triunfo por 1-0 obtenido ayer frente a México solo trotaron alrededor del campo, mientras que los suplentes jugaron un partido frente a los juveniles del equipo argentino de Godoy Cruz.

Por lo visto, la situación de los selecciones peruanos es buena, aunque el centrocampista Rinaldo Cruzado tiene un ligero golpe y el zaguero Alberto Rodríguez se colocó hielo en una rodilla para prevenir una inflamación.

Al referirse a las condiciones de Chile, el equipo con el que Perú comparte el liderato del grupo C, Markarián afirmó que su gran nivel se debe a varios factores, entre ellos a "la calidad de los futbolistas que van apareciendo". "Chile reúne en el proceso anterior de selección, dos procesos de maduración de futbolistas muy claros, uno que fue una sub''20 que fue semifinalista de un torneo mundial y una sub''23 finalista de Juegos Olímpicos", recordó.

También dijo que "la mano sapiente" del entrenador argentino Marcelo Bielsa, le dio "la desenvoltura y el creer en sus posibilidad para hacer la eliminatoria y el Mundial que hizo y que todos aplaudimos".

Consideró, además, que aunque muchos creían que "el cambio sería el derrumbe de Chile", en alusión al ingreso de Borghi como seleccionador, para él "ha sido positivo, porque el actual entrenador le está agregando cosas, no es lo mismo".

"Veo a un Chile muy crecido, con mucha convicción, con madurez para dar vuelta a un resultado y jugando buen fútbol", comentó.

Markarián señaló, al concluir, que "por suerte el fútbol a pesar de todas las cosas que lo rodean, sigue siendo un juego" y dijo que, ante eso, "Perú tendrá la oportunidad de proponer".