NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIEGO COSTA | ATLÉTICO DE MADRID

"El club no tenía mi móvil y no me pudieron llamar"

"Perdí el móvil y tenía otro móvil brasileño, pero el club no lo tenía porque si no me habrían llamado allí. Cuando me llamaron desde el club me saqué de billete inmediatamente", explica.

Actualizado a
<b>Diego Costa</b>.
Jesús Rubio

El jugador del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha explicado esta tarde en rueda de prensa su ausencia en los primeros entrenamientos del club rojiblanco esta temporada: "Fue un mal entendido. Hubo una confusión con el club y he estado cuatro días más en Brasil. Perdí el móvil y tenía otro móvil brasileño, pero el club no lo tenía porque si no me habrían llamado allí. Cuando me llamaron desde el club me saqué de billete inmediatamente".

"Ha sido un problema de comunicación. Estoy triste por la situación, porque parece que todos los años me pasa algo. Parece que me buscan los problemas. Estaba esperando la llamada de mi agente para venir", añade.

También aprovechó para pedir perdón a los seguidores rojiblancos: "Pido perdón a la gente, a los aficionados y a los compañeros. Sé que ahora mismo me toca pedir perdón. Todavía no sé si habrá sanción, tendré que hablar con los de arriba. Con los compañeros me llevo fenomenal, me trataron estupendamente, pero sé que es una cosa que no puede pasar. Fue una confusión".

"La culpa de algunas cosas la tengo yo, de otras no. Llegamos a la situación que no queríamos. Pero ahora tengo que pelear por un puesto de extracomunitario", matiza.

"La culpa la tengo yo más, la verdad y además se llevó a una confusión que yo no esperaba. Yo quería volver porque estaba hasta aburrido. Siempre estuve observado con lupa, pero la gente sabe que no creo problemas. Ojala pueda jugar los partidos de la previa de la Europa League", finaliza.

Diego Costa ya está en Los Ángeles de San Rafael

Diego Costa ha aterrizado hoy en Madrid, después ausentarse durante varios días de los entrenamientos del Atlético de Madrid. El delantero brasileño debía de haberse puesto a las órdenes de Gregorio Manzano el lunes.

El jugador ha llegado procedente de Brasil acompañado de su familia. Diego ha llegado antes de la comida a Los Ángeles de San Rafael y dará esta tarde las explicaciones pertinentes al Club, pero en principio se incorporará al trabajo del grupo con normalidad.

Esta tarde Diego Costa dará al director deportivo y al entrenador las razones que le han llevado a retrasarse y, una vez que hayan escuchado al jugador, el club decidirá las medidas que debe tomar.

El Club deberá considerar si conviene imponerle algún tipo de sanción o si valora su salida. Diego Costa es uno de los cinco extracomunitarios con los que cuenta la plantilla, por lo que uno de ellos debe de salir, y el retraso no deja muy bien colocado al jugador brasileño.

Por otro lado, mientras se decide el futuro de Adrián, Diego es el único delantero de la primera plantilla que Manzano tendrá disponible para el primer compromiso de la Europa League.

Mario Suárez, Salvio y Asenjo trabajan al margen del grupo

El Atlético de Madrid se ejercitó hoy por primera vez en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, y lo hizo sin la presencia de los futbolistas Mario Suárez, Eduardo Salvio y Sergio Asenjo, que entrenaron al margen del grupo seguir con trabajo de recuperación.

Gregorio Manzano, técnico del Atlético de Madrid, dirigió una suave sesión de entrenamiento en la que participaron 22 futbolistas, y en la que la gran ausencia volvió a ser la de Diego Costa por cuarto día consecutivo. El brasileño tenía que haber llegado el pasado día 4 de julio, y se espera que se incorpore a esta concentración a lo largo del día de hoy.

De los desplazados a Los Ángeles de San Rafael, los únicos que no participaron de la sesión de trabajo en grupo fueron Mario Suárez.

Salvio y Sergio Asenjo, que se ejercitaron al margen junto a los preparadores físicos para seguir recuperándose de sus respectivas.