NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic | Liga BBVA

García Macua desmiente las acusaciones de 'juego sucio'

"Yo diría a los socios que miren los papeletas para ver cuál hay dentro", dijo el ex jugador, que le acusa de engañar a los socios con papeletas que no son suyas.

Actualizado a
García Macua desmiente las acusaciones de 'juego sucio'
Juan Flor

Las elecciones a la presidencia del Athletic se han calentado desde primera hora de la mañana. El motivo es la colocación de varias personas a pie de Ibaigane con sobres de la candidatura de García Macua ofreciendo el voto a los socios, incumpliendo una promesa que hizo en campaña.

El asunto se agrava al denunciar Josu Urrutia que a varios de sus simpatizantes les han ofrecido papeletas suyas y dentro de los sobres está el apoyo a Macua. En la imagen que adjuntamos se ve la denuncia de uno de ellos al dejar su voto en la urna.

"Digo que el código ético es para demostrarlo día a día y solo hace falta ver el acoso que hay al socio y llevamos dos horas de votaciones. Y si se le da la papeleta y hay otra papeleta dentro, es grave", comentó tras votar a las diez y media. "Es un día para demostrar el juego limpio".

"Me ha venido un socio con la denuncia y no es el primero, hay que transmitir lo que el socio te dice. Pido al socio que actúe con libertad, que el Athletic dé otro ejemplo de lo que es", explicó. "Yo le diría a los socios que miren los papeletas para ver cuál hay dentro", recomendó el ex jugador.

Antes, Macua justificó la colocación de simpatizantes de su candidatura al asegurar que "nosotros dijimos que no íbamos a hacer una campaña agresiva y emplazamos a la otra candidatura a eso y no hemos tenido ninguna respuesta". La argumentación sorprendió a la prensa.

El abogado "animó a los socios a venir a votar, hoy más que nunca es la casa de todos. En esos votos está la tremenda fortaleza del Athletic".

En una segunda declaración, "para aclarar el tema", Macua aseguró: "No hay nada de lo que se dice, no pensamos que la otra candidatura pudiera hacerlo. Nos han llegado informaciones a las que no damos ningún pábulo, respetamos a la institución y no vamos a entrar con controversias y vamos con la verdad por delante, con estilo Athletic".