NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Portugal

Villas-Boas rescinde por fax su contrato con el Oporto

Pagará 15 millones y podría entrenar al Chelsea.

Actualizado a
Villas-Boas.

André Villas Boas, hasta ahora técnico del Oporto, comunicó ayer que va a rescindir su contrato pagando la cláusula de rescisión de 15 millones de euros. En la comunicación, que llegó al Oporto vía fax, no aparece ninguna referencia al Chelsea, aunque se da por hecho en Portugal y en Inglaterra que ese es su destino.

Villas-Boas, de 33 años, abandona así la disciplina de los 'dragones' tan sólo un año después de llegar al banquillo blanquiazul procedente del Académica de Coimbra. Solo un año antes había sido uno de los ayudantes de Mourinho en el Inter, y uno de sus alumnos aventajados. Una temporada llena de éxitos en Coimbra, en la que logró la Supercopa de Portugal, la Copa de Portugal, la Liga y la Liga Europa, le han abierto las puertas de uno de los clubes más poderosos de la Premier, el Chelsea.

Según se especula en los periódicos portugueses, el técnico podría llevarse a Londres con él al medio Moutinho y al delantero Falcao.

Le sustituye su ayudante, Pereira

El presidente del Oporto, Pinto da Costa anunció al portugués Vítor Pereira, de 42 años, adjunto del cesante André Villas-Boas, como nuevo entrenador del club, con un contrato de dos temporadas y una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. Pereira "toma el relevo natural", dijo el presidente.