Barcelona | Actualidad
El Barcelona confirma que Eusebio dirigirá el filial
Tal y como se esperaba, Eusebio Sacristán será el sucesor de Luis Enrique en el banquillo del Miniestadi. El Barcelona, mediante una nota pública, confirmó ayer la contratación del ex jugador del conjunto barcelonista, entre otros, como técnico del Barça B. El acuerdo es por una temporada con posibilidad de ampliarse a una segunda. La presentación oficial se llevará a cabo la próxima semana.
Como jugador, el vallisoletano llegó al FC Barcelona procedente del Atlético de Madrid y formó parte del histórico Dream Team de Johan Cruyff. Llegó en 1988 y en siete temporadas disputó 403 partidos y marcó 39 goles, ganando cuatro Ligas, la primera Copa de Europa en Wembley, una Supercopa de Europa, Recopa, Copa del Rey y tres Supercopas de España.
Eusebio afronta el reto de tomar el filial que Luis Enrique, que entrenará a la Roma la próxima temporada, ha dejado en tercera posición de la Liga Adelante en la que es la mejor clasificación histórica del filial barcelonista.
El Barça ha valorado de Eusebio su conocimiento de la categoría al haber entrenado temporada y media al Celta de Vigo.
Mano derecha de Rijkaard
Además del conocimiento de la categoría, el hecho de que Eusebio mantenga una buena relación con Guardiola y que fuera colaborador de Rijkaard desde 2003 hasta 2008 han jugado decisivamente a favor de su elección como técnico.