NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Queremos lo nuestro; se están riendo de nosotros"

Lendoiro presenta mañana la demanda contra el Zaragoza

Jorge Lema
Actualizado a
<b>ROTUNDO. </b>Lendoiro habló claro sobre la demanda que presentará en la LFP contra el Zaragoza.
diario AS

Lendoiro confirmó ayer que el Deportivo pedirá en la LFP el descenso del Zaragoza: "El lunes estará presentada la denuncia por parte del Depor y después ya es una cuestión de agilidad administrativa. Está previsto en la ley que una de las sanciones a los clubes con deudas sea la pérdida de categoría, así que es algo que puede pasar". El presidente del Deportivo aseguró que sólo defiende los derechos del club: "Queremos recuperar lo nuestro. El Zaragoza se está riendo de nosotros. Siempre hay algún listillo que se acoge a la Concursal para no pagar y deja a otros en una situación peligrosa".

Lendoiro también aprovechó para expresar su rechazo al concurso de acreedores: "Si el Depor le debiese dinero a un jugador, podría ser objeto de descenso por no pagar. Betis y Zaragoza posiblemente no paguen a sus futbolistas y no pasa nada. La Ley Concursal está llevando al fútbol español a un callejón sin salida".

Amaños. Pero las críticas del presidente blanquiazul al Zaragoza fueron más allá de las deudas, insinuando posibles amaños: "Con el dinero que no pagan se refuerzan y hacen cosas curiosas al final de temporada, para conseguir mantenerse en Primera División".

El nuevo alcalde confía en el ascenso del Depor

Augusto César Lendoiro acudió ayer a la toma de posesión de Carlos Negreira como nuevo alcalde de A Coruña. En su discurso, el político reconoció que "este año hemos sufrido mucho con el Depor, pero estoy seguro de que estaremos el próximo año en Cuatro Caminos celebrando el ascenso", dijo. El presidente de la entidad blanquiazul agradeció las palabras de Negreira y aseguró que tendrán una charla en las próximas semanas: "Me imagino que tendremos una reunión lo antes posible y trataremos de hacer lo único que nos preocupa, que es tener una relación cordial, fluida y dialogante. Queremos lo mismo que todos los coruñeses: que el Deportivo y el Ayuntamiento vayan de la mano".Lendoiro también aprovechó para comentar las primeras sensaciones que le deja la campaña de abonados, que empezó el pasado jueves y que ya registra cerca de 2.500 socios: "Se ha batido el récord de altas en tres días. Que esto haya ocurrido a raíz de la pérdida de la categoría es único. Se está viendo que la ciudad está muy volcada con el club a pesar del descenso". El presidente quiso destacar también que, de la totalidad de los abonados, unas 1.300 son altas nuevas, de gente que nunca antes había sido socio del Depor.