NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de Oro | Dopaje

El doping de los cinco mexicanos pudo ser accidental

Se baraja que fue por ingesta de carne contaminada.

Guillermo Ochoa.

Cinco futbolistas de México, que se encuentra disputando la Copa de Oro, han dado positivo por clembuterol. Se trata de Antonio Naelson Sinha, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez, Francisco Javier Rodríguez y Guillermo Ochoa, que han quedado inmediatamente inhabilitados y no podrán seguir jugando el trofeo con su selección. De hecho, ya han dejado la concentración y México confía en poder reemplazar a los jugadores "por ser un caso excepcional", según palabras de Decio de María, secretario general de la Federación mexicana.

El control antidopaje fue realizado por la propia federación antes de la disputa de la Copa de Oro, por lo que los resultados cosechados hasta la fecha no corren peligro. Se baraja la posibilidad de que fuese por una ingesta accidental de carne contaminada durante la concentración, pero De María lo tiene claro: "Si fue un accidente, hay que probarlo. Y si no lo fue la sanción podría ser de hasta dos años".

Golean a Cuba y logran el pase

Mientras tanto, México logró el pase a la siguiente ronda de la Copa de Oro tras golear a Cuba por 5-0. Chicharito y Giovani dos Santos fueron los protagonistas, con dos tantos cada uno. De Nigris colaboró en la goleada. En el otro partido disputado, Costa Rica y El Salvador empataron y los primeros se mantienen segundos.