NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

bundesliga | fichajes

Fin del culebrón de Neuer: ficha por el Bayern Múnich

El Schalke hace público el traspaso en su página web y se embolsa 25 millones de euros. El guardameta se le terminaba el contrato en un año. Neuer firmará por cuatro temporadas.

Actualizado a
Fin del culebrón de Neuer: ficha por el Bayern Múnich
AFP

El Schalke 04 ha anunciado en su página web el traspaso del guardameta Manuel Neuer al Bayern Munich. El conjunto semifinalista de la Champions League se ha embolsado 25 millones de euros por la venta de un portero que ha jugado 156 partidos en la Bundesliga y al que le quedaba únicamente un año de contrato.

El director deportivo del Schalke, Horst Heldt, ha sido quien ha confirmado la operación este miércoles por la tarde. Sin embargo, el traspaso se hará oficial en una rueda de prensa que tendrá lugar este jueves a mediodía en Viena, en donde Neuer permanece concentrado con la selección alemana, que disputa el viernes un partido ante Austria.

El portero, de 25 años de edad, ha firmado un contrato para los próximos cuatro con el club bávaro, en dónde se reencontrará con su viejo compañero Rafinha, que regresa a la Bundesliga tras su paso por el Genoa.

"Estoy muy entusiasmado con el desafío que supone jugar con el Bayern Munich, que es muy grande y muy emocionante. Muchas compañeros de la selección son ahora mis compañeros en el equipo y me voy a adaptar de forma rápida", subrayó Neuer.

Por su parte, el presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, ha reconocido que están "muy felices" por el fichaje. "Estamos muy felices por el fichaje de Manuel Neuer, que no sólo es el mejor portero de Alemania, sino uno de los mejores del mundo", finalizó.

El Schalke ha dejado caer ya el nombre de su sustituto, Ralf Fährmann, que acaba contrato con el Eintracht y que ya estuvo en el Schalke entre 2003 y 2009.