NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO FIFA

Villar sobre FIFA: "Todas las familias tienen problemas"

El presidente de la RFEF defendió al organismo de las duras críticas que ha recibido por los escándalos que han salpicado a algunos de sus miembros en los últimos meses.

Actualizado a
Villar sobre FIFA: "Todas las familias tienen problemas"

El presidente de la RFEF, Angel María Villar, aprovechó su participación en el Congreso de la FIFA por su condición de presidente del Comité Legal para defender al organismo de las duras críticas que ha recibido por los escándalos que han salpicado a algunos de sus miembros en los últimos meses.

Villar, habitual firme defensor del presidente Joseph Blatter y el resto de miembros del organismo rector del fútbol, considera que "ya está bien" que la gente les "insulte y agreda" y que no les cueste "nada".

El mandatario aseguró hacer "dormido muy bien" y llegado en plena forma al Congreso sabedor de que sus miembros son "inteligentes e iban a estar a la altura de las circunstancias".

"Se dice que la FIFA es un desastre, pero se ha demostrado lo contrario", sentenció, comparando a la entidad con una familia. "*Se va a venir abajo por un problema?. Todas las familias tienen problemas y los resuelven", cuestionó y respondió el vicepresidente de la FIFA.

Igualmente, y referencia a las quejas y dudas por la elección de Rusia y a Qatar como sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, recordó que España y Portugal fueron candidatas y, aunque perdieron, no dudan de la transparencia en la votación.

"He perdido, felicito a los ganadores y haré lo posible para que lo puedan hacer lo mejor posible", señaló Villar en un discurso muy similar al que pronunció el pasado 2 diciembre durante la presentación final de las candidaturas, cuando recalcó que "la FIFA es limpia, hace las cosas con honestidad".