NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Putin: "Las acusaciones de corrupción son sandeces"

"Estoy seguro de que esto de ninguna manera influirá en la elección del futuro presidente de la FIFA", explico el primer ministro ruso.

Actualizado a

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, defendió hoy al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, de las acusaciones de corrupción, que calificó de "absoluta sandez".

"Lo que veo ahora me causa perplejidad, ya que acusar al suizo Blatter de corrupción es una absoluta sandez. Estoy seguro de que esto de ninguna manera influirá en la elección del futuro presidente de la FIFA", señaló Putin, citado por las agencias rusas.

Putin agregó que, si él pudiera, votaría por Blatter para un nuevo mandato al frente de la FIFA.

"Blatter ha hecho mucho por el desarrollo del fútbol mundial al transformarlo de un simple deporte en un importante fenómeno social de alcance mundial", comentó.

"Después de que Rusia obtuviera el derecho a organizar la Copa del Mundo de fútbol, nosotros empezamos a reunirnos con más asiduidad, ya que se trata de un trabajo conjunto de preparación para el Mundial en 2018", subrayó.

El primer ministro ruso ya salió en defensa de Blatter en diciembre pasado cuando la prensa británica acusó a la FIFA de corrupción en víspera de la elección de la sede del Mundial 2018.

Entonces, esas declaraciones, según la prensa rusa y extranjera, le granjearon el apoyo de muchos delegados en la votación y el aprecio eterno de la FIFA.

La FIFA anunció hoy que su Comité Ético ha abierto un procedimiento disciplinario a Blatter tras una denuncia presentada por el catarí Mohamed Bin Hammam, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA y rival de Blatter en las elecciones a la presidencia del 1 de junio.