NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | atlético de madrid

Alex Ferguson confirma la llegada de David de Gea

El entrenador escocés del Manchester United ha reconocido que será el español será el nuevo portero del equipo de Old Trafford: "Es joven y rápido, un gran relevo para Van der Sar".

Actualizado a

"Es un portero rápido, joven y de excelentes maneras, será un gran recambio para Van der Sar". Son palabras de Alex Ferguson, técnico del Manchester United, tras el amistoso de su equipo ante la Juventus. Así confirmaba la salida de David de Gea del Atlético de Madrid para firmar por el club de Old Trafford, algo que se daba por supuesto desde hacía semanas.

"Hace tiempo que estábamos trabajando en ello y habíamos identificado a De Gea como un objetivo prioritario para nosotros. Sólo faltaba cerrar el fichaje", ha reconocido el entrenador escocés tras el homenaje a Gary Neville. Las cifras que se maneja para el traspaso ronda los 21 millones de euros. El portero, de 20 años, emprenderá así la aventura inglesa y dejará la portería del Atlético de Madrid, donde se ha confirmado como uno de los porteros más prometedores del fútbol mundial.

"Nosotros estábamos buscando un portero del mismo tipo y de la misma calidad que Van der Sar y David de Gea es muy parecido", concluyó el entrenador escocés. Además, la web del club inglés ya recoge las declaraciones del preparador. "El entrenador admite el interés por De Gea", se puede leer.

Cerezo: "Ni el United ni el jugador nos han comunicado nada"

Por su parte Enrique Cerezo quiso cerrar cualquier especulación en El Larguero de la Cadena SER. "De momento no sabemos nada de De Gea. El jugador puede negociar pero siempre remitiéndose a la cláusula. Ni el United ni el jugador nos han comunicado nada".