NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | deportivo

Lotina: "El futuro es nuestro, lo que nosotros queramos"

El técnico del Deportivo prefiere no pensar en los resultados de sus rivales en la lucha por la permanencia porque ha habido marcadores "raros" recientemente. Se centra en el Athletic.

Actualizado a

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha afirmado que el futuro del equipo depende de sus jugadores, a los que ha pedido que se abstraigan de su enfado por la polémica arbitral del pasado sábado en Gijón. "El futuro es nuestro, es lo que queramos nosotros, no lo que quiera otra gente", afirmó el preparador blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Ya hemos hablado con los jugadores y ellos también están en la misma línea: hay que olvidarse de todo, pensar en el partido de mañana, no perder energía con lo que debió ocurrir, sino pensar en el partido de mañana y mantener la línea de juego del domingo pasado con un objetivo claro y ante un rival difícil. Nada nos puede distraer", agregó.

Lotina aseguró que no se arrepiente "de nada" de lo que sucedió antes, durante y después del encuentro ante el Sporting, en el que se encaró con el trío arbitral para recriminarle varias decisiones que tomó en un partido en el que el Deportivo cedió el triunfo en el descuento y de penalti. "No me arrepiento de nada. Del viaje, del planteamiento, de los cambios, de lo que dije... No me arrepiento de una palabra", manifestó.

Pendiente de la decisión que adopte el Comité de Competición, que podría sancionarle por lo sucedido en Gijón, Lotina aún no ha decidido desde dónde verá el partido si le castigan. "Mourinho se quedó en el hotel y jugó de maravilla. Estoy pensando en quedarme en casa (risas). No lo tengo decidido. Ni he pensado en eso. Lo que menos importa es que no esté yo. Ribera (su segundo técnico) lo puede llevar igual o mejor que yo. En cuanto al trabajo del equipo no se va a notar. Él y yo preparamos todo juntos y no hay ningún problema", señaló.

El técnico es consciente de que "ganando mañana se van a abrir muchas puertas de la permanencia" y hará que "las cosas se vean de otra manera". Prefiere no pensar en los resultados de sus rivales en la lucha por la permanencia porque ha habido marcadores "raros" en las últimas jornadas y solo se centra en el Athletic, que es quinto.

"Lleva dos temporadas muy cómodas y significa algo. Tiene un fútbol muy suyo y muy bueno y por eso está arriba. Esperamos un partido muy difícil", sentenció.