Pochettino: 'Más intensidad hubiese tornado en violencia'
"Para ganar aquí hay que rozar la perfección y la perfección no existe. Hemos pagado caro dos jugadas desafortunadas", añadió el técnico del Espanyol.
El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, piensa que su equipo ha hecho un buen partido pese a la derrota por 2-0 ante el Barcelona: "Me siento orgulloso, el equipo sacó la casta ha dado la cara. Más allá del resultado negativo hay que sacar cosas positivas".
El entrenador argentino piensa que su equipo no renunció a sus ideales pese al rival y que mantuvo controlado al Barça sin necesidad de ser agresivos: "Más intensidad se hubiese tornado en violencia, hemos sigo todo lo intensos que hemos podido. Juegan muy rápido y cuesta no confundir la agresividad con la violencia. Desactivamos bastante bien el centro del Barcelona. Tenían la posesión lejos de nuestra área y por eso no necesitábamos ser más agresivos".
El argentino se mostró contento con el juego de su equipo: "Hemos respetado nuestro estilo de juego, hemos venido a jugar al Camp Nou creyendo en nuestras posibilidades. Los primeros 30 minutos estaba controlado el partido, hemos desactivado el juego interior del Barça, obligándoles a hacer cambios de orientación y cuando teníamos el balón hemos creado peligro. Sin embargo, a partir del primer gol, el esfuerzo hecho nos ha pasado factura. Luchar contra eso y contra un equipo como el Barça, que te hace correr, es muy difícil".
"Hemos jugado contra un equipo que casi ha ganado la Liga y está en la final de Champions pero no hemos venido a meternos atrás sino que hemos jugado con nuestras armas. En este tipo de partido si no marcas te pasa factura. Para ganar aquí hay que rozar la perfección y la perfección no existe. Hemos pagado caro dos jugadas desafortunadas", añadió.