NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - DEPORTIVO 2 | LIGA BBVA

El Sporting sa un empate en el último minuto

Un gol de penalti de David Barral en la última acción del partido complica todavía más el futuro del Deportivo. Adrián marcó los dos tantos del Depor y Ayoze hizo el otro del Sporting.

Actualizado a

El Sporting y el Deportivo empataron a dos goles un partido cuyo resultado es bastante mejor para el equipo gijonés, que puede asegurarse la permanencia, mientras que deja al Deportivo cerca de las posiciones de descenso y con un calendario muy complicado en las tres últimas jornadas.

La primera jugada del partido obligó a Aranzubía a realizar una gran parada, ante un Sporting que parecía salir dispuesto a certificar su permanencia en Primera división una temporada más.

Pero con lo que no contaban los aficionados era que la defensa rojiblanca no iba a estar a la altura de lo mostrado a lo largo de la segunda vuelta de la liga.

Los siguientes minutos fueron de dominio alterno, pero llegó un mal entendimiento entre Rivera y Botía en un balón en teoría claro para el Sporting y que el Deportivo robó. Riki lo envió sobre Adrián, quien tocó lo suficiente para que entrase en la portería sportinguista entre Lora, Botía y Juan Pablo.

El gol llevó la euforia a los aproximadamente 3.000 aficionados gallegos situados precisamente detrás esa portería. Una euforia que provocó la rotura de varios metros de la valla y la caída de algunos aficionados, que tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja, sin que afortunadamente ocurriese nada grave.

La respuesta local llegó minutos después, en un gran pase de Rivera sobre la internada de Ayoze, pero Colotto tocó lo suficiente para que el rojiblanco no pudiera rematar desperdiciando una gran ocasión.

Con el Deportivo poniendo más garra en sus acciones, llegó una jugada polémica. Riki cayó en un balón dividido al que salió Juan Pablo al borde del área, pero ninguno de los dos tocó el balón y el árbitro dejó seguir, ante las protestas de Lotina, que fueron a más cuando minutos después Estrada Fernández señaló un discutido penalti por presunta mano de Laure, que aprovechó Ayoze para establecer el empate.

Los gijoneses llegaban bien, especialmente por la banda derecha, donde el lateral Lora se convirtió en un atacante más, que superaba a Manuel Pablo en cada ocasión.

En una de ellas sirvió un gran balón a Barral, que remató según le llegaba, saliendo el esférico rozando el poste. Por su parte, el Deportivo llevaba peligro en balones largos a la espalda de la defensa, que en esta ocasión se mostró bastante nerviosa. En uno de ellos, Adrián se metió entre los dos centrales y quebró a Juan Pablo en su salida, devolviendo la ventaja a su equipo.

El Sporting aún tuvo otra oportunidad antes del descanso en un disparo del lateral José Ángel que se estrelló en el poste con Aranzubía batido, momento en el que Estrada Fernández pitó el fin de la primera parte.

En la reanudación, el equipo de Lotina salió más preocupado de no perder la renta conseguida que de aumentarla y el Sporting pasó a dominar con claridad. Pero los gallegos seguían teniendo en Adrián a un delantero que cada vez que cogía el balón ganaba por velocidad a la defensa local, hasta el punto de que en el minuto 49 desperdició un gran pase de Valerón.

Los gijoneses se volcaron en ataque, pero se perdieron en excesivos pases o regates que hicieron que la defensa blanquiazul resolviese sin mayores problemas la mayor parte de las veces.

Preciado metió a Luis Morán y Bilic, en un intento de dar aire fresco a su ataque, pero el mayor peligro lo siguió llevando De las Cuevas, aunque sus disparos salían altos o rebotaban en los defensas, con un Deportivo cada vez más encerrado.

Preciado dio entrada a André Castro por Rivera y el primer balón que tocó el portugués fue un potente disparo que se estrelló en un poste. En la siguiente jugada, los sportinguistas reclamaron una posible mano de Aythami que el árbitro, bien situado, no señaló, para enfado de la afición local y alivio de la visitante.

Durante los últimos minutos apenas se registró juego, con constantes pérdidas de tiempo, a lo que se añadieron los cambios realizados por Lotina, pero en el tiempo añadido un juez de línea señaló penalti en un quiebro de Barral a Rubén Pérez que lanzó el propio Barral estableciendo el empate y acercando al Deportivo a los puestos de descenso.

Todo cambió en pocos segundos, ya que el Sporting logró un punto más y suma 43, cifra con la que hasta ahora ningún equipo bajó; al mismo tiempo que dejó muy tocado a un Deportivo que quiso especular con el resultado y acabó pagándolo caro.