Wenger apoya al Barcelona tras acusaciones de Mou

CHAMPIONS | Reacciones

Wenger apoya al Barcelona tras acusaciones de Mou

Wenger apoya al Barcelona tras acusaciones de Mou

Enric Fontcuberta

"Esta temporada el Barcelona realmente se ha encontrado con algunas ventajas, pero en mi opinión fueron accidentales", explicó hoy Wenger en su rueda de prensa semanal.

Arséne Wenger, técnico del Arsenal, defendió hoy al Barcelona tras las acusaciones recibidas del entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, y se niega a creer que el conjunto azulgrana planeara una conspiración para allanar su camino hacia Wembley.

"Me niego a creerlo (que haya un amaño del Barcelona) porque el día que crea eso, será imposible asimilarlo. Esta temporada el Barcelona realmente se ha encontrado con algunas ventajas, pero en mi opinión fueron accidentales", explicó hoy Wenger en su rueda de prensa semanal.

La cúpula directiva del Barcelona celebrará hoy una reunión para valorar si debe presentar una acción legal contra el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, por su reacción y acusación contra el club catalán tras la derrota de los blancos en la ida de las semifinales en el Bernábeu (0-1).

El ex entrenador del Chelsea y del Inter de Milán dijo anoche después del partido que el Barcelona había sido favorecido por las decisiones arbitrales y aseguró que esa entidad todavía no ha ganado un título europeo "limpio" bajo el reinado de Pep Guardiola.

Wenger, que compareció este jueves con motivo de la trigésimo quinta jornada de la Liga inglesa que disputará el domingo su equipo ante el Manchester United, no encuentra ninguna regularidad en la victoria barcelonista de anoche.

"Es difícil para mí comentar algo así porque nosotros estuvimos envueltos en una situación como ésa", dijo Wenger, sancionado esta campaña por la UEFA con un partido por arremeter contra el árbitro suizo Massimo Busacca tras la expulsión de Robin van Persie en el Camp Nou.

En su opinión, "cuando un técnico sale a un partido como ese y está tan decepcionado (como lo estaba anoche Mourinho), tiene que aceptar que a veces se va demasiado lejos. Me niego a creer que haya, digamos, una conspiración detrás y que el Barcelona haya salido favorecido".

Estas palabras del entrenador "gunner" llegan después de que su plantel fuera expulsado en marzo por segundo año consecutivo de la Liga de Campeones por el Barcelona.

Wenger admitió que el Barcelona actúa en algunos momentos, pero indicó que realmente el equipo "juega el mejor fútbol del momento en Europa" y que "se le debe reconocer" ese mérito.

El entrenador destacó, además, que el astro argentino Lionel Messi es "una buena parte y razón" de los logros del Barcelona.