Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Mascherano: "Guardiola no quiso criticar a los árbitros"

barcelona | champions

Mascherano: "Guardiola no quiso criticar a los árbitros"

Mascherano: "Guardiola no quiso criticar a los árbitros"

"Sabemos a lo que se quiso referir Pep y no lo hizo con ánimo de crítica. Es obvio que el gol fue offside", dijo el centrocampista del Barça que aceptaría jugar de lateral izquierdo.

¿Tiene ya la mente puesta en jugar de defensa en estos últimos partidos que quedan?

De momento me ha tocado jugar en esa posición y siempre he tratado de ser honesto, cuando llegué aquí dije que venía para ayudar y hacerlo donde haga falta Lamentáblemente me toca jugar en esta posición por lesiones de compañeros. Para un jugador no es grato pero cuanto me toqué jugar ahí trataré de hacerlo de la mejor manera posible.

¿Qué le parecen las críticas de Mourinho a Guardiola?

Nosotros dentro del vestuario tenemos claro lo que quiso decir nuestro entrenador, que es totalmente diferente a lo que se quiere dar a entender. Es muy fácil sacar de contexto lo que uno dice, por eso hay que tener cuidado al hablar.

¿Te duele el mensaje que ha lanzado hoy Mourinho en la rueda de prensa?

Doler no duele, está más que claro que cuando hay un partido tan importante cada palabra que se diga va a ser medida. Nosotros sabemos muy bien a lo que se quiso referir Guardiola y no lo hizo con ánimo de crítica. Es obvio que el gol de Pedro fue offside pero Guardiola quiso dar a entender una situación en la que por un pelito fue fuera de juego y no gol y si no llega a ser fuera de juego hubiéramos ganado el partido. Lo que me molesta es que se hable cada vez menos de fútbol y se hable de lo que le rodea. La Liga debería estar orgullosa de tener una semis así de Champions y siempre se desvía la atención a otras cosas.

¿A Mourinho le interesa que se hable poco de fútbol?

No he querido mandar un mensaje hacia nadie. Si quisiera hablar de alguien lo diría con nombre y apellido. Es una lástima que no podamos hablar de fútbol.

Hace dos años, en octavos, eliminaste al Madrid con el Liverpool. Entonces el Madrid llegaba como favorito, ahora también. ¿La condición de favorito perjudica al Madrid?

No, eran situaciones totalmente diferentes, yo jugaba en un equipo diferente, el Madrid era otro, no veo mal que un equipo se tenga fe ante una eliminatoria. Yo también confío mucho en mis compañeros y afrontamos esta eliminatoria con muchísima ilusión. En ningún momento con el Liverpool sentí que el Madrid hubiese dado por hecha la eliminatoria.

¿Vuestra fe está intacta pese a la derrota en la Copa?

La fe está intacta, porque no se puede valor solamente el resultado de un partido. Durante toda la temporada hemos hecho las cosas como debíamos y por eso estamos aquí. Sacamos cosas positivas más allá de la derrota, tuvimos puntos negativos pero muchos positivos y los valoramos. Estos dos partidos van a ser diferente.

¿Llegan cansados a estos partidos?

A estas alturas de temporada no sólo nosotros sino todos, sobre todo los que estuvieron en tres competiciones, llegan con un cierto cansancio. Pero cuando te pones a pensar en lo que te estás jugado el cansancio no cuenta. En partidos decisivos el jugador tiene un plus y a eso nos aferramos para conseguir el pase a la final.

¿Quién es el favorito?

Es una semifinal no podemos pensar en lo que vendrá después. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para llegar a la final. Lo más importante es ganar y estar en la final.

¿Qué puede decantar la eliminatoria?

Cualquier detalle te puede hacer pasar la eliminatoria. Lo importante es estar concentrado y aislarnos. Si hemos llegado hasta aquí es por la manera que lo hicimos. No por haber perdido un partido podemos pensar que todo lo que hemos hecho antes, durante muchos años incluso, está mal.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de Mourinho?

No puedo hablar de una persona que no conozco. No sería ético.

Sergio Ramos ha comentado que espera un partido sin teatro, ¿en los últimos partidos ha habido teatro?

Nosotros también queremos un partido limpio. Sobre todo a este equipo lo que le interesa es jugar al fútbol. Si hay un equipo que despeja dudas en este aspecto es el Barça.

¿A quien beneficia más lo de la Copa?

No beneficia ni a uno ni a otro. Lo hicieron mejor que nosotros, ganaron y punto. Esto es otra competición.

¿Jugaría de lateral izquierdo?

Acato órdenes de mi entrenador y si él confía en que puedo hacerlo no tengo problemas. Lo fundamental para un jugador es que el mister confíe en uno y si él cree que puedo hacerlo bien ahí no tengo ningún problema.

¿En qué tiene que mejorar al equipo?

Debemos repetir la segunda parte de Valencia. En la primera mitad no pudimos jugar nuestro fútbol ni tener posesión.