NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hristo Stoichkov: "Mourinho es un tío cojonudo"

El ex delantero del Barça dice que nunca habría vestido la camiseta blanca, piensa que la Liga ya está decidida, confía en que el Barça se lleve la Copa y sueña con la final de Champions.

Actualizado a

El ex delantero del Fútbol Club Barcelona, Hristo Stoichkov ha concedido una entrevista a la revista Don Balón donde elogio al técnico del Madrid, con el que coincidió en su etapa culé: " Me llevo fantásticamente bien con Mourinho y me da igual que sea entrenador del Madrid. Es un tío cojonudo".

Stoichkov, que reniega del Madrid y dice que nunca habría vestido la camiseta blanca, piensa que la Liga ya está decidida, confía en que el Barça se lleve la Copa y sueña con una final de Champions entre Manchester y Barcelona.

-¿Recuerda cómo les recibía la afición del Santiago Bernabéu?

-A mí me recibían con flores, con palabras bonitas y con mucho cariño (sonríe). Me da la risa cuando oigo a los futbolistas actuales quejándose si les han insultado. ¿Qué creen que me decían a mí?

-Usted nunca habría fichado por el Madrid...

-¡Nunca!

-¿Tan tajantemente me lo dice?

-Le digo que nunca y se acabó. Me sobran las palabras...

-¿Cómo ve usted el Clásico del próximo 16 de abril en el Bernabéu?

-Ese partido es muy delicado para los dos equipos, porque el Barça llegará a él con una ventaja considerable en puntos sobre el Madrid, y la final de la Copa del Rey se juega cuatro días después. ¿Qué va a pasar? ¿Se va a jugar a tope el partido del día 16? Eso sólo lo saben los dos entrenadores.

-¿De todas formas podría darnos un pronóstico de cara al Clásico del 16 de abril?

-Mire, la verdad es que a mí este partido me da exactamente igual como acabe. La Liga ya está ganada, más claro no lo puedo decir. ¡La Liga ya está ganada, señores! No hay matemáticas que valgan.

-¿Y para la final de Copa?

-La Copa sí que me gustaría que se viniese para Barcelona. Y en cuanto a la Champions hablé recientemente con mi compatriota Dimitar Berbatov y me dijo que lo que más quiere es una final United-Barça en Wembley. Me comentó que perdieron la final de Roma y quieren la revancha. A mi también me gustaría una final Manchester United-Barcelona.

-Coincidió usted con Mourinho en el Barça. ¿Cómo es su relación actual con el portugués?

-Me llevo fantásticamente bien con él y me da igual que sea entrenador del Madrid. Jose me demostró muchas cosas cuando estuvimos en el Barça y no me cansaré de decir que es un tío cojonudo.

-¿Tan buen tipo es?

-Es una grandísima persona, un buen amigo y un buen profesional que defiende su trabajo, su manera de hacer y a sus jugadores. Nunca encontrará a un sólo futbolista que haya estado a sus órdenes que hable mal de él. Luego, puede gustar o no. Yo tampoco le gustaba a todo el mundo.

-¿El principal peligro del actual Madrid es Mou?

-Yo creo que con Mourinho el Real Madrid tiene mucha más personalidad, cada jugador sabe perfectamente lo que tiene que hacer y eso es un factor importante.

-¿Y si en alguno de los próximos Clásicos el Real Madrid pierde, de alguna manera le sabría mal por su amigo Mourinho?

-No, eso no. Él es el entrenador del otro lado y yo soy del Barça, eso queda claro.