Japón no disputará la Copa América de Argentina

ARGENTINA

Japón no disputará la Copa América de Argentina

Japón no disputará la Copa América de Argentina

El presidente de la federación japonesa lamenta la "deserción pero hay que reconstruir el país". Costa Rica y Canadá han mostrado interés por el campeonato que empieza el 1 de julio en Argentina.

Las secuelas del terremoto que asoló a Japón el pasado día 11 de marzo han provocado que la selección de fútbol asiática no pueda disputar la próxima Copa de América en Argentina. Así lo ha confirmado el presidente de la Federación del país del sol naciente. "La prioridad en estos momentos es seguir salvando vidas y reconstruir el país después del terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado", expresó Junji Ogura tras la reunión con los dirigentes de la CONMEBOL.

"El 23 de abril vamos a reiniciar el campeonato de mi país, pero muchos clubes tienen su infraestructura dañada, especialmente en el norte. Lamentamos esta deserción porque reconocemos que gracias a nuestros acercamientos deportivos con Sudamérica hemos avanzado mucho el mundo del fútbol, prueba de ello es que somos los actuales campeones de Asia", indicó Ogura en conferencia de prensa.

Una vez oficializada la baja de Japón, ahora se barajan otras alternativas para ocupar su puesto. Costa Rica y Canadá toman posiciones para ser la segunda invitada, la otra es México. Néstor Benítez (portavoz de la Confederación Sudamericana) confesó que "Costa Rica había solicitado anteriormente su participación" y también "Canadá mostró interés por jugar la Copa América"; aunque aclaró que "la CONMEBOL tomará una decisión fina por consenso de todos sus miembros", se puede leer en Olé. Japón estaba encuadrada en el Grupo 1 junto a Argentina, Bolivia y Colombia.

Desde Argentina también barajan la posibilidad de que España acuda como invitada pero son conscientes de que es más fácil conseguir una selección americana.