NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

El lateral izquierdo es el agujero negro del Depor

Morel, Seoane, Manuel Pablo, Rinda y Laure han jugado en ese puesto durante esta Liga. Todos, salvo el madrileño, han sido titulares, a pesar de tener que reconvertir su posición.

Carlos Miranda
Actualizado a
El lateral izquierdo es el agujero negro del Depor
Jesús Sancho

El traspaso de Filipe al Atlético ha generado un auténtico agujero negro de proporciones inimaginables en el lateral izquierdo del Depor. El conjunto coruñés ya ha jugado 35 partidos entre Liga y Copa esta temporada y el '3' sigue sin dueño. Cinco futbolistas (Morel, Seoane, Manuel Pablo, Rindaroy y Laure) han alternado en esa posición y todos ellos han sido titulares en al menos un partido, salvo el madrileño que ha ocupado esa posición de manera puntual.

La titularidad del canario en el flanco zurdo ante el Levante es la enésima vuelta de tuerca de un Lotina que no ha dado con la tecla o al que ninguno de los candidatos se lo pone fácil para confiar ciegamente en él. Manuel Pablo reapareció el domingo en Riazor en la que supuso su octava titularidad como lateral izquierdo, una posición que no es la suya.

El capitán del Depor es ahora la opción más válida para Lotina, pero no ha sido la más utilizada esta temporada, ya que Morel ha disfrutado de 13 partidos desde el inicio en su puesto natural. El paraguayo estaba llamado a ser el heredero de Filipe, pero sus bajas prestaciones y las lesiones le han impedido hacerse con el puesto. Ahora mismo ha vuelto a caerse del equipo después de su partido en Cornellà.

La gran sorpresa en este póker de alternativas es Seoane. El canterano, otro lateral derecho reconvertido, ya debutó la temporada pasada en esa demarcación, pero en este ejercicio volvió a apostar por él en la décima jornada ante el Levante y no defraudó, con lo que jugó seis partidos seguidos. Ya antes había jugado ante Osasuna y Real y completó su participación en la ida de octavos en Córdoba. Disputó en total nueve partidos como '3'.

Rinda es el último del ránking, aunque había llegado este verano como la apuesta del club. Jugó 5 partidos, mostró algunas deficiencias tácticas y ahora está sin ficha.

Este carrusel de pruebas ya se vivió la temporada pasada tras la lesión de Filipe. Lotina probó a Manuel Pablo, Laure, Seoane e incluso a Raúl, otro canterano que esta temporada ha desaparecido de los planes del primer equipo. Lotina lo alineó en cinco partidos, cuatro de ellos como titular, y confesó que le veía futuro en Primera.