NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | Catar | MOTO GP

Honda marca el ritmo de principio a fin en Catar

Dominó Stoner. Pedrosa fue segundo y Barberá, tercero. Lorenzo quedó muy lejos de la cabeza y acabó séptimo por detrás de su compañero e equipo Ben Spies.

Actualizado a

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) marcó el ritmo de principio a fin en la única tanda de entrenamientos libres que han realizado los pilotos de MotoGP en la primera jornada de pruebas del Gran Premio de Catar de la cilindrada.

Tras Stoner, que se quedó aún lejos del récord del circuito que él mismo ostenta con 1:55.153 desde 2008, pero con más de medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, se situó el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V).

El doblete de los pilotos de Honda al frente de la tabla de tiempos prácticamente sentencia la supremacía que a lo largo de todo el invierno tuvieron los pilotos de la marca japonesa en cuantos entrenamientos se realizaron.

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), hizo buena la afirmación que realizó poco antes de comenzar los entrenamientos de que todavía no estaba al ciento por ciento y que le faltaba un segundo para estar delante al acabar séptimo a algo más de ocho décimas de segundo del australiano.

Lorenzo se quedó muy lejos de sus mejores tiempos en este circuito, en donde tiene acreditada desde 2008 la vuelta más rápida del trazado con un tiempo de 1:53.927, mientras que en esta primera jornada de pruebas no pudo pasar de 1:56.586

Quien sorprendió por su rendimiento, por primera vez, fue el nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, quien en su último giro consiguió situar la nueva Ducati Desmosedici en la quinta plaza y a poco más de siete décimas de segundo el tiempo de Casey Stoner.

Aún así no fue la primera Ducati de la clasificación, puesto que el español Héctor Barberá supo aprovechar a la perfección el rebufo de la Ducati del estadounidense Nicky Hayden para conseguir un registro que le colocó tercero.