NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza 2 - Athletic 1

Uche resucita al Zaragoza ante un Athletic perdido

Hizo el 2-1 para remontar el gol de Llorente.

Actualizado a
<b>EMPATE LOCAL. </b>Jarosik ejecuta el segundo remate, con Ekiza en el suelo, que permitió al Zaragoza igualar el tanto inicial de Llorente.
EMPATE LOCAL. Jarosik ejecuta el segundo remate, con Ekiza en el suelo, que permitió al Zaragoza igualar el tanto inicial de Llorente.alfonso reyes / javier belver

Cuando Llorente anotó el 0-1 en una equivocación gruesa, otra más, de Jarosik, el paisaje se le hizo familiar al Zaragoza. En una falta perpendicular que Orbaiz hizo llover sobre el área, Jarosik soltó a Llorente y Doblas se quedó a resguardo bajo los palos. Así que Llorente hizo el gol por eliminación. Sin embargo, el tanto rojiblanco fue un aldabonazo que despertó una versión dormida del equipo aragonés. Con Uche al frente, resucitado y salvador el nigeriano, el Zaragoza tomó la pelota y el territorio, puso empeño y después le sumó fútbol para desarbolar a un Athletic desnortado y sumar un triunfo esperanzador.

Hasta el momento del gol todas las preocupaciones habían sido secundarias. Escaramuzas menores en el medio campo, donde había de librarse la suerte del encuentro. Después, el Athletic no se calentó alrededor del fuego de su ventaja. En realidad, hizo todo lo contrario. Extravió la referencia de Orbaiz, flojito a la vuelta de su lesión, no enseñó a Gabilondo ni Susaeta por afuera y empezó a zozobrar atrás. Toquero y Llorente quedaron aislados. El Zaragoza cebó su amenaza. No por claridad de fútbol, sí por insistencia. El juego vendría más tarde, de la mano de Ander.

Jarosik redimió su atildada figura con un gol en una jugada mal defendida por el Athletic, que acusó atrás su ya frecuente vulnerabilidad. San José quedó también en evidencia en el 2-1 de Uche. La voltereta tenía perfecta coherencia. Pese a variar las bandas con David López y Muniain, Caparrós no logró que su equipo le diera sentido al juego. Sólo un remate a bocajarro de Llorente, conjurado por Doblas con afortunado acierto y con su cara, amenazó el triunfo aragonés.

Aguirre

"El partido se lo pudo llevar cualquiera. Doblas hizo la parada de la temporada al final con la cara. Nos debemos hacer fuertes en casa y seguir".

Caparrós

"Sus goles fueron desaciertos pero nos ganaron bien. Lo teníamos controlado aun sin buen juego, pero nos faltó competir, saber qué nos jugábamos. Ellos lo sabían".

El detalle. Histórico Athletic: sin un solo vizcaíno

Por primera vez en 113 años de historia, el Athletic jugó un partido completo sin vizcaínos. Sólo Raúl, Koikili y Ustaritz lo son, pero no salieron del banquillo.