Liga BBVA | Atlético
Salvio: "Me encuentro muy feliz en el Benfica"
El argentino estaría dispuesto a quedarse si las 'águilas' le compraran
De aquí a final de temporada el asunto de Salvio rondará siempre al Atlético. El futbolista está cedido en el Benfica hasta junio, pero su buena temporada está haciendo que el club lisboeta se plantee acometer la opción de compra que tiene sobre el futbolista. En el contrato viene estipulado que si el club encarnado desea hacerse con los servicios del argentino deberá pagar 15 millones de euros. El futbolista ya ha expresado que se encuentra muy a gusto en el Benfica y que no vería con malos ojos quedarse en Lisboa la temporada próxima. "Soy muy feliz aquí", decía en la portada de A Bola el joven futbolista.
El atacante tardó algo en adaptarse a su nuevo equipo, pero a estas alturas de la temporada se ha convertido en uno de los puntales del equipo de Jorge Jesús y el Benfica se plantea quedarse con él. No será fácil, ya que el Atlético se remitirá a los 15 millones del contrato (Salvio llegó de Lanús al Calderón por algo más de ocho millones). Esa cifra podría convertirse en la mayor suma de dinero pagada por un traspaso en el conjunto lisboeta, ya que nunca han superado los 14 millones que pagó por Simao al Barcelona en 2002.
Agustín Jiménez, representante del Toto, se desplazó hasta Stuttgart la pasada semana para el partido de Europa League que disputaron ambos equipo. Allí, el agente y los directivos encarnados trataron por primera vez las posibilidad de que Salvio pudiera quedarse en el estadio Da Luz en propiedad.