NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Chelsea podría multar con 290.000 euros a Cole

Es el equivalente a dos semanas de su sueldo. No es la primera vez que Cole se ve envuelto en un escándalo. En la última gira de pretemporada introdujo a una chica en su habitación del hotel.

Actualizado a
El Chelsea podría multar con 290.000 euros a Cole por el incidente con el rifle.
AP

El defensa Ashley Cole podría ser sancionado por el Chelsea con una multa de 250.000 mil libras (293.000 euros) por el disparo que hirió a un joven trabajador del club londinense con un rifle de aire comprimido, según la información que hoy recoge el diario británico 'Daily Mail'.

Mientras que el defensa se ha negado a pedir disculpas públicamente por el incidente, la policía y el club ya han abierto sendas investigaciones para esclarecer todo cuanto rodea a este asunto, que el club podría resolverlo con una multa de 293.000 euros, el equivalente al salario de dos semanas del jugador.

"Hemos investigado a fondo el incidente y estamos tomando las medidas adecuadas. No vamos a comentar más, ya que es un asunto interno", ha señalado un portavoz del Chelsea.

Según publicaba ayer 'News of the World', Cole habría acudido al entrenamiento del Chelsea del pasado domingo con un arma del calibre 22 en un caja y, pensando que no estaba cargada, disparó accidentalmente contra Tom Cowan, de 21 años, contratado como becario por el club.

"Es inconcebible que un futbolista de la 'Premier League' lleve un arma al entrenamiento. Se puso a bromear con él en los vestuarios sin darse cuenta de que estaba cargada. Y apuntó a Tom, que estaba a unos cinco pies de distancia", relató una fuente al diario.

El joven resultó herido por un perdigón y tuvo que ser atendido por los médicos del club, aunque no necesitó ser trasladado a ningún centro hospitalario. Según el mismo diario, el estudiante sí podría adoptar medidas legales contra el jugador, que no es la primera vez que se ve envuelto en un escándalo. De hecho, el año pasado su comportamiento volvió a ser muy criticado tras llevar a una chica a su habitación del hotel durante la gira de pretemporada del equipo, aunque nunca llegó a saberse si fue sancionado por el club.