NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga adelante | Recreativo 0 - Valladolid 1

El Valladolid reacciona en Huelva

Los hombres de Abel Resino, tras ocho jornadas consecutivas sin marcar un gol lejos de su campo, ganan con uno menos y ante un rival directo.

El Real Valladolid, pese a jugar en inferioridad numérica durante toda la segunda parte, se impuso 0-1 al Recreativo, y da un paso importante en su lucha por alejarse de la zona peligrosa, en la que continúan los onubenses.

Los primeros compases del encuentro fueron bastantes fríos a pesar de la lucha que ambos equipos mantuvieron en la zona ancha. Pero los nervios hicieron que los jugadores fallasen en demasía y ninguno de ellos hilvanasen acciones de peligro.

No obstante, en el minuto cuatro, un duro disparo de Dani obligó a Justo Villar a realizar una buena intervención. La reacción vallisoletana no se hizo esperar y, en el minuto doce, Óscar cabeceó fuera un balón en lanzamiento de falta de Nauzet Alemán.

Fueron las ocasiones más claras de la primera hora de un encuentro en el que ambos equipos se respetaron en demasía.

Los onubenses, más con el corazón que con la cabeza, buscaron las bandas pero los centros al área no encontraron rematadores mientras que los castellanos, a pesar de disponer del balón, siguieron sin inquietar el portal recreativista.

En el minuto 43, en un salto en la parcela central, Óscar golpeó en la cara a Manolo Martínez y el colegiado expulsó al delantero vallisoletano.

Nada más comenzar la segunda parte, Nauzet Alemán lanzó una falta y Javi Guerra, superando a la defensa, cabeceó el balón para batir a Fabricio.

El entrenador onubense, Juan Carlos Ríos, hizo mover el banquillo y entraron en el campo Emilio Sánchez y el canterano Fidel. Poco después, completó los cambios al hacer entrar a Aitor, pero sin efectividad.

El Real Valladolid, con la ventaja en el marcador y la inferioridad numérica, dio un paso atrás y se dedicó a defender su portería, dejando que los onubenses llevasen el peso del partido. Pero los recreativistas no encontraron el camino del gol, pese a que, en el minuto 68, un disparo de Fidel golpeó en un defensor y el rebote se estrelló en la base del poste izquierdo.

Los vallisoletanos renunciaron al ataque para defender su ventaja, posibilitando que los recreativistas dispusieran del esférico, pero sin encontrar el camino expedito hacia la portería rival. Los hombres de Abel Resino, tras ocho jornadas consecutivas sin marcar un gol lejos de su campo, conseguían la victoria ante un rival directo.