NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El indio Alí Syed mejorará el estadio de El Sardinero

Además, el nuevo propietario del Racing se propone llevar al Racing a las cotas más altas del fútbol español en un plazo de 15 años.

Actualizado a

Ahsan Alí Syed, nuevo propietario del Racing de Santander , ha presentado un proyecto al Ayuntamiento de la ciudad, en el que, además de comprometerse a realizar obras de mejora en el estadio del Sardinero, se propone llevar al Racing a las cotas más altas del fútbol español en un plazo de 15 años.

Además, la propuesta de Alí Syed pretende contribuir a través de su empresa, WGA Sports Holding BV, a un proyecto solidario aún por determinar durante los próximos cinco años; así como atender a la cantera y abrir academias de fútbol en Bahrein e India.

Alí Syed y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han informado en conferencia de prensa sobre el contenido del proyecto presentado por el empresario indio al Ayuntamiento, que según el alcalde es "muy positivo y beneficioso", no sólo para el Racing, sino también para la ciudad.

De la Serna ha considerado que se trata de una "propuesta seria", que apoya el Ayuntamiento y ha explicado que se divide en cuatro fases.

En la primera de ellas, Alí Syed se compromete a mejorar las instalaciones de los campos de sport de El Sardinero renovando los asientos para que sean "más cómodos", habilitando zonas VIP, "boxes corporativos" y dotando al estadio de "tecnología punta de comunicaciones".

También se llevará a cabo, en el exterior del estadio, una mejora de los accesos peatonales y rodados, con una actuación que, según ha precisado el alcalde, "todavía está por definir", aunque se pretende que las obras comiencen cuando finalice la temporada para que concluyan antes del inicio de la próxima.

La inversión de todas las obras a realizar correrá a cargo de WGA Sports Holding BV, que también aportará 500.000 euros en los próximos cinco años (100.000 al año) para financiar un proyecto solidario que será propuesto por el Consistorio.

Estas son las dos primeras fases de la propuesta presentada por el magnate indio y las que más directamente afectan al Ayuntamiento, ya que las otras dos atañen a los planes de futuro que tiene Alí Syed para el Racing de Santander.

El empresario indio quiere prestar especial atención a las categorías inferiores invirtiendo en "talento local", aunque también se plantea abrir academias en Bahrein e India "bajo la marca Racing".

La idea es, según Alí Syed "crear jugadores con talento, sean indios o españoles, con el nexo común de que el Racing sea una marca global".

La cuarta y última fase de la propuesta de Alí Syed pasa por "desarrollar un plan a 15 años" para que el Racing sea "líder de la Liga española" y alcance "las cotas más altas".

Al margen de estas propuestas, Alí Syed también ha comunicado hoy al alcalde que tiene intención de crear un premio a la excelencia económica, en diferentes ámbitos, cuya dotación aún está por determinar y que, en principio, será de carácter nacional.

Alí Syed ha precisado, a preguntas de los periodistas, que su objetivo de que el Racing tenga presencia en el fútbol internacional "lo mismo puede llegar en dos años que en quince" y ha considerado que 15 años es un horizonte para que el club sea "autosuficiente y ampliamente reconocido".

En cuanto a la posibilidad de que ese sea el límite que se fija para seguir al frente del club, Alí Syed ha subrayado que ha venido para "ayudar al Racing a crecer". "Si Dios no me quita la vida seguiré aquí", ha declarado.

El alcalde de Santander ha informado de que se va a crear un grupo entre el Ayuntamiento y el Racing para "trabajar en el desarrollo de las propuestas".

Y ha subrayado que, contrariamente a los "rumores" que se han escuchado desde que se anunció que había una propuesta de Alí Syed al Consistorio, "no existe compraventa de las instalaciones y tampoco intención de crear un centro de ocio en el estadio".