NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | hércules

Kiko: "Jugar en Mestalla es algo que nos gusta a todos"

"Esperamos que Drenthe se recupere de la lesión que tiene y pueda aportar cosas al equipo", manifestó el alicantino, quien confió en que demuestre "que quiere estar en esta plantilla".

Actualizado a

Kiko Femenía, futbolista del Hércules, reconoció hoy que el duelo autonómico que el domingo les enfrentará al Valencia es "importante" para el equipo pero también en el plano personal, porque significa jugar en un gran estadio y poder hacerlo ante muchos amigos y familiares que se acercarán a Mestalla.

Kiko, que hoy cumple veinte años, confió en volver a ser titular ante el Valencia después de que regresara al once inicial en la última jornada contra el Barcelona, tras tres partidos como suplente.

El canterano del Hércules, al que se vinculó con el Valencia años atrás, apuntó que "jugar en Mestalla es algo que gusta a todo futbolista" y deseó "jugar y que el equipo gane fuera, que hay ganas y es importante".

Contra el Barcelona, pese a que suele desenvolverse por la banda derecha, Esteban Vigo le situó en la izquierda, una posición en la que se encontró "un poco raro", si bien tampoco fue una decisión que le pillara por sorpresa.

"Jugaré donde me diga el mister", advirtió Kiko para mostrar su disposición a acatar la voluntad de Esteban Vigo, si bien recordó que, ante el Barcelona: "defendí más que ataqué, todos lo vimos, aunque intenté hacer mi trabajo lo mejor posible".

Kiko insistió en que para él "tampoco fue una sorpresa" jugar como extremo izquierda porque en los entrenamientos ya había actuado en esa posición "varias veces" y se encontró "cómodo".

"En esta plantilla puede jugar cualquiera, todos somos igual de importantes y si me toca jugar intentaré aportar lo máximo. Lo importante es que el equipo gane fuera", sentenció Kiko en referencia a los problemas que arrastra el equipo en los encuentros lejos del estadio Rico Pérez, donde sólo ha ganado un partido y marcado tres goles.

Precisamente, Kiko jugó en la izquierda ante el Barcelona, entre otras cosas, por la decisión del técnico herculano de no convocar a Royston Drenthe, jugador del que confía que se reintegre en la dinámica del grupo porque "es un jugador muy importante".

"Esperamos que se recupere de la lesión que tiene y pueda aportar cosas al equipo", manifestó el alicantino, quien confió en que Drenthe demuestre "que quiere estar en esta plantilla".