Barcelona | Actualidad

Guardiola dará descanso a los cracks en Almería

Aprovecharía la ventaja (5-0) para mover el banco

Milito puede ser titular.

Pep Guardiola no es amante de dar pistas a los rivales sobre las intenciones que tiene antes de afrontar un partido. Cuando parece evidente que moverá el banquillo, no cambia nada; cuando da la sensación de que repetirá alineación, introduce alguna variante. Así, para el partido del miércoles en Almería, el entrenador catalán cavila dar descanso a algunos de sus futbolistas que comienzan a acumular muchos minutos en sus piernas. Así, pese a que no le guste mucho, Messi podría sentarse en el banquillo, al igual que Xavi o Iniesta.

En el horizonte azulgrana sólo está en mente el encuentro del Juegos del Mediterráneo, pero nadie le quita la vista a la complicada visita del próximo sábado al Camp Nou. Aterriza en el feudo barcelonista el Atlético de Madrid, al que pese la mala racha de resultados, no da ninguna confianza a la plantilla azulgrana.

Así, futbolistas como Milito y Bojan (si es que acaba de recuperarse de las molestias estomacales) regresarían al equipo inicial. Pep lo tiene muy claro y sabe que para que sus jugadores sean competitivos deben tener minutos. En Almería podría llegar la ocasión.

Noticias relacionadas

Sólo Pinto tiene el puesto garantizado

Dado que Valdés es el titular en Liga y en Champions, el objetivo para el andaluz Pinto pasa por la Copa. Está cumpliendo con solvencia, aunque ante el Betis (3-1) no jugó su mejor partido, sin duda. Guardiola hace semanas anunció que Pinto sería el titular en toda la competición, por lo que si se da una final ante el Madrid, Valdés tendría que verla desde el banquillo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados