Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Del petardazo de Buyo a la reciente normalidad

Osasuna - Real Madrid | Partidos de gran tensión ambiental

Del petardazo de Buyo a la reciente normalidad

Del petardazo de Buyo a la reciente normalidad

En los últimos años ha bajado la hostilidad

21-02-1982. El otro cochinillo

Es el siguiente peldaño en el calentamiento entre rojillos y madridistas. Liga 81-82. Jornada 25. Los aficionados más radicales de Osasuna lanzaron al césped de El Sadar un cochinillo ataviado con la camiseta del Madrid con el 7 de Juanito. El Madrid acabó perdiendo el partido 3-2.

28-01-1989. Acoso brutal a Buyo

Los Indar Gorri centraron sus iras en Buyo, al que acosaron con pancartas ("Buyo, ejecución" y "Buyo, criminal y payaso") y lanzamientos de barras de hierro y petardos, uno de los cuales le impactó en un muslo. Era el 47' y el árbitro, Socorro González, suspendió el encuentro con 1-0. Se reanudó en Zaragoza a puerta cerrada y el Madrid logró el empate (1-1). El Sadar se cerró tres partidos.

19-05-1991. Objetos contra Míchel

Míchel no pudo sacar un córner por los objetos que caían y el árbitro, Valdés Sánchez, le obligó a sacarlo desde el lado contrario. Acabaron 3-3. Un año antes, Osasuna no le hizo el pasillo al Madrid.

02-12-2000. Amenaza de sabotaje

Grupos radicales amenazaron en la víspera con sabotear el partido ante el Madrid. En el estadio sólo se registró el lanzamiento de objetos tras el gol postrero de Helguera en el 92' (2-3).

22-02-1981. Botellazo a un linier

Los primeros incidentes de consideración llegaron en 1981. Un grupo de ultras de Indar Gorri fueros desalojados de El Sadar por la Policía, por petición del árbitro, Guruceta Muro, después de que una botella impactase en unos de sus jueces de línea. El Madrid se llevó el encuentro (1-2).

05-10-1986. Castañas y tornillos

El Madrid llegaba invicto a Navarra y Bustingorri firmó la primera derrota blanca (1-0). Una castaña acertó en el ojo de Gallego y Beenhakker se quejó después: "Nos lanzaban tornillos". Competición cerró El Sadar. Cuatro meses después, en cuartos de la Copa, se tiraron objetos. Apelación evitó el cierre.

29-11-2003. Beckham se hartó

El inglés se rebeló contra el empeño de un sector de la grada en tirarle objetos cuando iba a sacar los córners. La televisión le captó encarándose con unos aficionados. El partido acabó con empate (1-1).

30-04-2006. Cayó una aceitera

El colegiado Daudén Ibáñez reflejó en el acta que tras el gol de Baptista en el 50' cayó a un metro de los blancos, que estaban celebrado el tanto, "una aceitera de metal de 15 centímetros". El club fue multado.

12-11-2006. Mecherazo a Casillas

En la segunda parte, un mechero azul impactó en la cabeza de Iker, que cayó al suelo desplomado. El Reyno fue apercibido de sanción y hubo multa de 3.000 euros. Ese día, Van Nistelrooy marcó cuatro goles (1-4).