Botella: "El rendimiento de Drenthe es mínimo"
"Un chaval que tiene 23 ó 24 años hay que apoyarle e intentar recuperarlo. Lo hemos intentado por todos los lados y vamos a seguir intentándolo, pero él tiene que poner de su parte", dijo.
Valentín Botella, presidente del Hércules, reconoció hoy que en la entidad alicantina existe cierto malestar con el centrocampista Royston Drenthe, del que dijo que su rendimiento y el número de partidos que ha disputado es "mínimo" para el coste que supone tenerlo en la plantilla.
Drenthe se perdió el encuentro del lunes frente al Athletic Club por culpa de unas molestias en la rodilla, producto de un golpe contra una valla publicitaria en el partido ante el Sporting de Gijón y, posteriormente, por un choque con un compañero en un entrenamiento.
El holandés, además, sólo ha disputado 28 minutos en los últimos cinco partidos de Liga, los que jugó, saliendo desde el banquillo, en el choque ante el Sporting de Gijón hace dos jornadas. El centrocampista cedido por el Real Madrid, quien se ausentó también por voluntad propia tras las vacaciones invernales durante más de una semana de entrenamientos por problemas en el cobro -ya solventados-, apenas ha participado en once de los veinte partidos de Liga y es el undécimo jugador con más minutos jugados de la plantilla (829).
Botella admitió hoy que todavía no se le ha pasado el malestar con Drenthe, del que dijo que "tendrá que demostrar y cumplir en muchos sitios, sobre todo en comportamiento y en el trabajo, con sus compañeros y en el campo de fútbol".
Afirmó que en el Hércules están "un poco dolidos" con el holandés porque el club ha hecho "un esfuerzo muy grande" para que forme parte del equipo y "los partidos que ha jugado con el Hércules han sido mínimos para lo que cuesta y el rendimiento que está dando". "Un chaval que tiene 23 ó 24 años hay que apoyarle e intentar recuperarlo. Lo hemos intentado por todos los lados y vamos a seguir intentándolo, pero él tiene que poner de su parte", manifestó el presidente herculano.
Botella no quiso comentar si haría jugar a Drenthe el sábado frente al Barcelona porque no es el entrenador -"aunque me gustaría serlo para dar mi opinión", dijo-. "Me gusta que juegue siempre y cuando vaya a ser lo mejor para él y para el equipo", se limitó a decir al respecto. "Tiene que poner de su parte, si no, lo va a tener muy difícil", sentenció Botella.