Liga BBVA | Espanyol

Pochettino, el 'Yes, we can' que ha triunfado

De una salvación casi inimaginable a la realidad europea. Mauricio Pochettino cumple hoy dos años al frente del Espanyol, con un proyecto consolidado que va a más después de salvar todos los obstáculos posibles. "Firmaría un papel en blanco por seguir", afirma.

<b>LA CASI IMPOSIBLE SALVACIÓN. </b>El Espanyol la certificó en Almería, el 23 de mayo de 2009.

En ocasiones, un vistazo al pasado ayuda a comprender -e incluso disfrutar más- el presente. Hoy se cumplen 730 días desde la presentación de Mauricio Pochettino como entrenador del Espanyol. Los mismos que han transcurrido desde la investidura de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos. Dos años en los que ha quedado constatado que el Yes, we can más exitoso ha sido el perico. De la urgencia por una salvación que parecía imposible al firme sueño europeo, quién sabe si Champions. Y a una renovación histórica.

El protagonista del relato, Pochettino, no ocultó ayer en Sant Adrià su satisfacción por este aniversario. Pero, contrariamente a lo que se podía esperar, aseguró que "es un proyecto que acaba de nacer. Queda mucho por hacer". Y, en ese sentido, afirmó que "estaría dispuesto a firmar un papel en blanco por seguir aquí si el club quiere". Tiene contrato hasta 2012, pero en las próximas fechas podría renovar hasta 2014, fecha en la que vence la vinculación con el Espanyol de Ramon Planes, director deportivo y la otra parte indispensable de estas aspiraciones.

El entrenador blanquiazul eligió tres momentos positivos a resaltar de entre dos años cargados de emociones: "Lo que significó volver a casa, en Cornellà-El Prat, salvar la categoría cuando nos daban por muertos y haber ganado en el campo del Barça después de 27 años sin hacerlo".

Noticias relacionadas

Ambiciosos. Con el quinto puesto actual, los elogios se suceden, aunque cree Pochettino que "lo que está haciendo el equipo se está valorando más fuera que aquí" y que su mayor satisfacción es el buen ambiente del vestuario y que "todo esto no debe hacernos bajar la guardia, sino comprometernos más".

Ahora sólo falta que no se produzca ninguna fuga antes del 1 de febrero para seguir adelante con la aventura...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados