NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | INGLATERRA

El derbi de Birmingham acaba en empate

También el Sunderland despertó esta tarde al filo de terminar su compromiso para lograr el empate ante el Newcastle (1-1) y anotarse un punto más que le sitúa sexto en la clasificación.

El derbi de Birmingham termina con un empate que supo a gloria para el equipo del español Carlos Cuéllar, el Aston Villa, que jugaba como visitante y consiguió la igualada en el minuto 73.

Con ese resultado, el Villa, dirigido por el técnico Gerard Houllier suma ahora 23 puntos , los mismos que el Fulham de Londres y uno menos que su oponente de hoy, pero se sitúa todavía al borde del terreno más peligroso de la tabla tras cumplir la vigésimo tercera jornada de Liga.

La primera parte del encuentro transcurrió grandes sobresaltos, pese a que el Aston Villa, con el que no llegó a jugar hoy Cuéllar, había acudido a casa ajena con ganas de revancha, después de que el Birmingham lo sentenciara con un triunfo por 2-1 en su anterior cita, el pasado 1 de diciembre en la Copa de la Liga (Carling Cup).

El anterior compromiso que habían disputado los dos equipos de la ciudad, el 31 de octubre, fue resulto, igual que hoy, con un empate, aunque en aquella ocasión sin goles.

Hubo que esperar a la reanudación para que el defensor inglés del Birmingham Roger Johnson encontrara la red en el minuto 49.

Con la seguridad que ese gol les reportó, los locales se crecieron y el partido resultó costoso para el Aston Villa, que ya en la recta final -minuto 73- aprovechó una pelota que se disputaba dentro del área rival para que el zaguero galés James Collins la convirtiera.

También el Sunderland despertó esta tarde al filo de terminar su compromiso para lograr el empate ante el Newcastle (1-1) y anotarse un punto más que le sitúa sexto en la clasificación general.

En esa cita sí se vivió un auténtico cambio de rumbo, ya que el Newcastle, visitante en el Estadio de la Luz, había contado con la ventaja en el marcador desde el minuto 52 gracias a un gol del inglés Kevin Nolan y llegó así al tiempo de descuento.

Fue el ghanés Asamoah Gyan quien provocó un auténtico vuelco en la afición rival al empatar en el minuto 94.