NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | DEPORTIVO - CÓRDOBA

Lotina: "El Córdoba es más peligroso que en la ida"

El técnico del Depor ha anunciado que le dará la titularidad a algunos suplentes: "Es una oportunidad muy buena para los que entren porque va a haber cambios seguro".

Actualizado a
Lotina: "El Córdoba es más peligroso que en la ida"

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que el Córdoba, al que mañana se enfrentará su equipo en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey , es un rival "más peligroso" ahora que en el encuentro de ida .

"El Córdoba es un equipo muy bien trabajado que por primera vez en la temporada se ve a un partido del descenso y en la Copa no tiene tanta presión. Por eso es más peligroso ahora que en la ida", indicó el preparador blanquiazul.

Lotina advirtió de que "parece" que los andaluces "lo tienen todo perdido" tras el empate a un gol del choque de ida y señaló que sus jugadores pueden "equivocase" si piensan eso en un partido en el que recurrirá a las rotaciones.

"Es una oportunidad muy buena para los que entren porque va a haber cambios seguro, aunque no sé cuantos. Tienen que demostrarse a sí mismos que están capacitados y deben plasmar el trabajo que hacen en los entrenamientos. Nos debe servir para eso y para corregir aspectos tácticos que no estamos haciendo del todo bien", apuntó.

El preparador deportivista pidió el apoyo de la afición de Riazor, que acudirá en masa al partido del próximo sábado ante el Barcelona y es probable que se vean muchos asientos libres en el partido de Copa.

"Seguramente que con la cabalgata (de los Reyes Magos) no va a haber mucha gente, que pueden pensar que es un partido de trámite, pero tenemos que pasar la eliminatoria entre todos y ellos son fundamentales. Es mucho más importante que vayan mañana que el sábado porque el sábado no hace falta motivar a nadie", declaró.

Lotina también se refirió a los intentos que está haciendo el Deportivo para fichar un delantero en el mercado invernal, aunque advirtió de que no es sencillo.

"En serio siempre hemos ido, pero después el mercado es el que te marca. El club está por la labor, pero todos sabemos de su situación y no nos podemos engañar. No vamos a traer por traer", manifestó.

Recordó que "el Málaga está fichando, el Zaragoza ya está moviéndose" y advirtió de que el Deportivo no se puede "fiar ni un poquito" a pesar de haber dejado el descenso a ocho puntos de distancia.

"Este año el descenso está muy caro. Hay que estar muy atento. Nadie quiere descender por nada del mundo y veo una liga peligrosa para todo el mundo, no sólo para nosotros", añadió.

Lotina afirmó que será prudente respecto al regreso a la competición del mexicano Andrés Guardado y del madrileño Iván Sánchez ''Riki'', que no han tenido suerte con las lesiones musculares esta temporada.

"De la experiencia que hemos tenido, no va a haber ninguna precipitación. Si antes les daba una semana más, después de que me dijeran que estaban bien, ahora serán quince días. Quiero tenerlos bien para el momento final de la temporada porque son muy importantes", dijo.

Sobre la posibilidad de que el uruguayo Jonathan Urretaviscaya ''Urreta'' abandone el Deportivo rumbo al Peñarol, Lotina prefirió mantenerse al margen de los rumores.

"Hay un club, un contrato. Hay que tener en cuenta lo que dice y lo que piensa el futbolista, pero también el contrato. Hasta que el club no me diga lo que hay no voy a entrar en eso porque lo único que se hace es enturbiar", sentenció.

Juca, descartado para el encuentro con el Córdoba por una infección vírica

El brasileño Juliano Antonello ''Juca'', centrocampista del Deportivo, no podrá disputar el encuentro de Copa del Rey de mañana con el Córdoba en el estadio de Riazor por una infección vírica, que también mantiene fuera del grupo al jugador andaluz Rubén Pérez, mientras que el noruego Knut Olav Rindaroy podría recuperarse a tiempo para el choque copero.

El defensa nórdico se ha ejercitado hoy con normalidad tras reponerse de una entesitis en el tendón de Aquiles que le produjeron las botas y que le impidió estar a disposición de Miguel Ángel Lotina en el último encuentro de Liga, el domingo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

El técnico blanquiazul esperará a la última sesión de trabajo, horas antes del encuentro con los andaluces, para decidir si incluye al noruego en la lista de convocados, en la que estará, en principio, el delantero del filial Dionisio Villalba ''Dioni'', que esta temporada debutó en Primera División a sus órdenes.

Tampoco podrán jugar el partido de Copa el mexicano Andrés Guardado, el madrileño Iván Sánchez ''Riki'' y el valenciano Miguel Alfonso Herrero ''Míchel, que se recuperan de sus respectivas lesiones.