COPA DEL REY | GETAFE - BETIS
P. Ríos, con gastroenteritis, no se entrena con el Getafe
El extremo tuvo que retirarse en el partido ante el Real Madrid. Míchel podría dar entrada en el once titular a alguno de los futbolistas menos habituales para medirse al Betis en Copa.
Pedro Ríos, centrocampista del Getafe, no pudo entrenarse hoy junto al resto de sus compañeros por culpa de una gastroenteritis que le obligó a ser sustituido durante el partido que disputó el lunes ante el Real Madrid.
El extremo diestro del conjunto madrileño es uno de los jugadores más en forma de los que dispone Míchel. Su mes de diciembre ha sido espectacular. Ha mostrado un estado de forma envidiable y ha marcado goles decisivos en la Liga y en la Copa del Rey. Ahora, una inoportuna gastroenteritis puede provocar un pequeño frenazo en sus magníficas actuaciones.
Su entrenador, José Miguel González, Míchel, mantuvo en secreto el estado de Ríos antes del partido que luego perdió por 2-3 frente al Real Madrid. La actualidad informativa se centró en la posible ausencia de Derek Boateng, que con un proceso gripal apenas se entrenó durante toda la semana. El ghanés, finalmente, pudo jugar, pero nadie se dio cuenta de los problemas de Pedro Ríos.
"Le teníamos escondido. No estaba bien y hasta el final no supimos si iba a poder jugar. Estaba con fiebre, durante la primera parte dio todo lo que pudo, pero lo tuve que cambiar por motivos ajenos a los tácticos", aseguró el técnico madrileño en rueda de prensa.
Aparte de la ausencia del extremo diestro, el resto del día en Getafe estuvo marcado por las sensaciones agridulces que dejó el choque ante el Real Madrid. La derrota final dejó un sabor amargo, pero la buena imagen mostrada por el equipo que preside Ángel Torres rebaja el dolor por haber perdido.
Los titulares completaron un entrenamiento suave de cara a la vuelta de Copa del Rey del próxima día 6 de enero que disputarán los madrileños ante el Betis en el Coliseum Alfonso Pérez (1-2 en la ida).
Para el duelo ante los andaluces, Míchel podría dar entrada en el once titular a alguno de los futbolistas menos habituales.
Mosquera: "Nos supo fatal la derrota, pero hicimos un buen partido"
Pedro Mosquera, centrocampista del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa que a la plantilla madrileña le supo "fatal" la derrota ante el Real Madrid en la última jornada de Liga, pero opinó que su equipo hizo "un gran partido" contra los hombres que dirige José Mourinho.
"El vestuario no está tocado. Nos supo fatal la derrota. Pero sabemos que hicimos un buen partido. Tenemos mucho nivel para estar arriba y hay que seguir trabajando en esta línea. Hay que sumar de tres en tres o de uno en uno, pero por lo menos sumar. Hay que seguir arriba", indicó.
El medio procedente de la cantera del Real Madrid explicó que en el seno de la plantilla del Getafe sabían que el partido contra los blancos iba a ser "dificilísimo", pero agregó que siempre mantuvieron "la esperanza" de conseguir tres puntos.
"Llevábamos una racha muy buena y teníamos posibilidades. El Madrid, sin hacer mucho mejor juego que nosotros, llegó dos veces arriba y metió dos. Luego vas a remolque, pero dimos un poco la cara y hasta el final pudimos empatar e incluso ganar", comentó.
Respecto a su actual situación en el equipo, donde de vez en cuando disfruta de alguna oportunidad pese a no ser titular indiscutible con Míchel, destacó que trabaja para ayudar al equipo y para hacerlo "lo mejor posible".
"He venido de Navidades con muchas ganas. Después de este descanso me encuentro mejor físicamente. Estoy trabajando muy bien, siempre vengo aquí el primero y me voy el último. No hay nada que se me pueda reprochar. Estoy para ayudar al equipo y cuando el mister lo decida, entro al terreno de juego y lo hago lo mejor posible. Somos 18 jugadores convocados, juegan catorce, y ayer lo aproveché", afirmó.
Preguntado por las diferencias entre el Real Madrid y el Barcelona, equipos ante los que ya ha jugado el Getafe, destacó que el conjunto catalán puede llegar a desesperar más a un jugador.
"Son equipos diferentes. Para un jugador de fútbol, con el Barcelona lo pasa mucho peor, porque tienen más posesión de balón y a veces se pasa mal en el campo. Contra el Madrid es muy diferente, te hacen ver que puedes llegar arriba y ponerte por delante. Pero en una jugada te marcan. Ayer tuvimos posibilidades de empatar e incluso de llevarnos la victoria".
Respecto al próximo partido del Getafe, el jueves ante el Betis en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputará a las 12:00, indicó que el horario no tiene que ser una excusa para solventar la eliminatoria (1-2 en la ida)
"Es un horario un poco raro, para mí no tanto, vengo de jugar de Segunda B y allí se juega mucho a esa hora. Pero no hay excusa, hay que ir a ganar porque jugamos en casa. El Betis, incluso con las bajas que tuvo en el primer partido, fue un equipo muy bueno. Las condiciones del campo no fueron óptimas y ahora nos van a poner las cosas muy complicadas. Sobre todo, hay que mantener la puerta a cero", insistió.
Por último, habló sobre las decisiones arbitrales, que durante el partido ante el Madrid, el colegiado pudo haberse equivocado en alguna acción. "Los árbitros que hay en España son de mucha calidad. A veces veo resúmenes en la tele y me cuesta valorar si es penalti. Imaginar en el campo. No creo que un árbitro se equivoque aposta", concluyó.