NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ALBACETE 2 - BARCELONA B 2

Lección de fe azulgrana

El Albacete lleva once partidos consecutivos sin ganar y continúa en los puestos de descenso. El conjunto de Luis Enrique estuvo a punto de llevarse los tres puntos en el Carlos Belmonte.

Actualizado a

El Barcelona B remontó un encuentro que tuvo perdido, acabó empatando 2-2 y a punto estuvo de llevarse los tres puntos ante el Albacete , que acumula su undécima jornada sin vencer y sigue instalado en puestos de descenso. Comenzó el encuentro con alternativas para uno y otro equipo, pero el primero que pudo marcar fue el filial barcelonista en una jugada de carambola. Zubiaurre despejó y el balón rebotó en Sergi Roberto, y a punto estuvo de alojarse en las mallas locales (m.11).

La primera ocasión del Albacete estuvo protagonizada por De Lerma, quien disparó desde la frontal, pero su lanzamiento, flojo, lo atajó sin problemas el cancerbero azulgrana Masip. Se empezó a soltar el equipo de casa y eso redundó en el premio del gol. Un balón al palo de Camacho fue el preludio del tanto albaceteño. Núñez centró desde la derecha para Fragoso, que remató desviado, y Asen, en boca de gol y también con la cabeza, empujó el balón al fondo de la portería barcelonista (m.30).

Los castellano-manchegos creaban mucho peligro en las jugadas de estrategia y llegaron a marcar otro tanto a balón parado, aunque el árbitro asistente lo invalidó por supuesto fuera de juego de Fragoso. En el segundo acto, el segundo equipo del Barcelona adelantó su defensa hasta casi el centro del campo y sus líneas ofensivas, lo que permitió que el club blanco buscase contragolpes a través de balones largos enviados a Tato.

En uno de ellos, enviado por Miguel Núñez, llegó el segundo tanto. El ex delantero del Cartagena se hizo un autopase delante de Bartra, se plantó ante Masip y lo batió por bajo (m.52). Seguidamente, Luis Enrique reaccionó desde el banquillo y sacó a Víctor Vázquez y Edu Oriol para intentar revertir el resultado. Tato, dos minutos después, estuvo a punto de salir por la puerta grande, pero tras controlar un balón en el corazón del área y regatear a Fontás, lanzó a la derecha de Masip. El esférico salió rozando el palo.

Los cambios del entrenador azulgrana no surtían efecto y mientras tanto Tato se dedicaba a incordiar a la zaga azulgrana. Y en el minuto 63 encaró a Masip, pero esperó tanto que al final se quedó sin ángulo. El primer lanzamiento del filial barcelonista en la segunda parte fue obra de Víctor Vázquez con marchamo de gol aunque Keylor Navas realizó una buena estirada para despejar el cuero (minuto sesenta y cinco).

Tres minutos más tarde Nolito recortó distancias tras una jugada personal de Edu Oriol en la que el centrocampista dejó en bandeja el cuero al delantero andaluz para que rematara a puerta vacía. Espoleados por el gol, los azulgranas comenzaron a incordiar la puerta de Keylor Navas y empataron en el minuto 72. Nolito fue esta vez el que apuró la línea de fondo para poner un balón al punto de penalti para que Jonathan Soriano superase por bajo el meta costarricense.

El equipo de Luis Enrique comenzó a mandar y un par de minutos después estuvo punto de voltear el marcador cuando un tiro de Nolito fue ''escupido'' por el palo derecho de Keylor Navas. Los azulgrana siguieron dominando, pero fue el Albacete el que estuvo a punto de lograr el gol de la victoria. El asistente volvió a levantar la bandera cuando Sousa aprovechaba un pase Núñez para batir a Masip.