Lass pone en jaque a Khedira

Real Madrid 4 - Auxerre 0 | El análisis

Lass pone en jaque a Khedira

El francés supo pedir el balón, pasarlo bien, recuperar y cubrir campo

Sin Xabi Alonso ni Khedira, Lass y Diarra tenían un papelón en la medular. El francés sacó un notable alto, entrando mucho en juego (92 acciones), acertando en los pases (70 bien de 78) y siendo referente del movimiento de balón. Por lo demás, ocupó territorio arriba y abajo, con una actividad práctica y constante. Es decir, Lass pone en jaque la futura titularidad de Khedira, pues a la vista estuvo que aportó bastante más que el alemán cuando juega. El francés se postula como perfecto acompañante de Xabi Alonso en el doble pivote.

Lass participó en tres jugadas que acabaron en gol, abrió muy bien a las bandas (18 aperturas) y recibió 67 pases de sus compañeros. Dio confianza y equilibrio.

En este partido sencillo también confirmó su gran momento Marcelo con su efecto motor. 14 pases de banda al centro, seis internadas en velocidad, 11 jugadas iniciadas... Futbolistas secundarios que saben romper defensas.

Motor en banda

Marcelo dinamitó el partido desde su banda. Puso numerosos balones al remate y fue una especie de delantero más en el carril.

Firme referente

Lass fue multiuso. Recuperó balones (3) y repartió de un lado a otro. El equipo blanco confió en su fuerza y capacidad de juego.