NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | OBAMA

"La elección de Qatar fue una decisión equivocada"

El presidente de Estados Unidos se ha mostrado crítico con la decisión de la FIFA en detrimento de la candidatura norteamericana.

Actualizado a

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha mostrado crítico con la decisión de la FIFA de otorgar el Mundial de 2022 a Qatar en detrimento de la candidatura norteamericana, que aspiraba albergar la cita mundialista, de la que ya fueron anfitriones en la edición de 1994.

"Creo que fue una decisión equivocada", expresó el máximo mandatario de Estados Unidos, que en esta ocasión no estuvo presente en Zúrich, como si lo hiciera el año pasado en Copenhague defendiendo la candidatura de Chicago para los Juegos Olímpicos de 2016, la cual tampoco salió elegida.

Por su parte, el director de la candidatura norteamericana, Sunil Gulati, también se mostró contrariado con la elección de Qatar. "Estamos decepcionados, hemos trabajado muy duro y el país ha estado detrás de nosotros de una manera que no lo habíamos visto", señaló.

"Hay una gran cantidad de países en el mundo que desean albergar estos eventos. La gente ha descubierto una manera de hacerlo y no perder mucho dinero, especialmente si no tienes infraestructura", añadió Gulati, poniendo en cuestión los métodos de elección de la FIFA.